Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92863
Aloha – Little Windows Cut Right Through

8

Aloha – Little Windows Cut Right Through
Aloha – Little Windows Cut Right Through

Polyvinyl Records / 2016

Artista(s)

Aloha

23/May/2016

Entre el indie, el jazz, el folk y mil ritmos más, Aloha presenta Little Windows Cut Right Through.

Aloha es un cuarteto originario de Ohio, Estados Unidos, formado por Tony Cavallario -voz-, Matthew Gengler -bajo-, Eric Koltnow -percusiones- y Cale Parks -batería- que lanzó su primera producción al inicio del nuevo milenio. El sonido que generaban en esa época contenía elementos más apegados al rock alternativo, como el uso de guitarras y una batería que sobresalía en cada canción. Ahora, 16 años después, en su más reciente placa titulada Little Windows Cut Right Throughdestaca el toque de jazz mezclado con rock y el uso de las percusiones resalta junto con guitarras más apegadas al rock progresivo, así como el añadido de sintetizadores.

Con más de ocho mil escuchas mensuales según Spotify, Aloha se ha mantenido a la vanguardia de las transformaciones dentro de la escena indie. A lo largo de siete LP, es notorio el cambio en cuanto a la instrumentación usada, así como del ritmo dominante en cada disco. Sin embargo, cabe resaltar que en Little Windows Cut Right Through el trabajo es mucho más fresco, logra transmitir una sensación de goce que hará que desees escucharlo en algún trayecto en auto o simplemente con tus audífonos al caminar.

Todo el álbum transmite una especie de  energía que te hará mover desde la punta del pie hasta la cabeza. Canciones como “Signal Drift”, “Faraway Ayes”, “Flight Risk”, “Don't Wanna Win” y “I Heard You Laughing” tienen un ritmo más alegre, son temas que podrías disfrutar durante un viaje. Con otros cortes como “One Hundred Million”, “Marigold”, “Ocean Street¸”Moon Man” y “Swinging for the Fences”  los querrás tener en la comodidad de tu hogar o quizá en tus audífonos mientras lees algo.

Aloha presentó este año Little Windows Cut Right Through, una de sus mejores producciones. Aunque el sonido y la esencia de sus melodías cambian entrega con entrega, quizá el nuevo álbum producido por Polyvinyl Records logre que en futuras producciones se mantenga un sonido particular, ya que es notoria la influencia de otras corrientes musicales en discos anteriores.