Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91148
Entrevista con Los Espíritus

Entrevista con Los Espíritus

Los Espíritus: rock progresivo del más allá.

La música siempre ha estado ligada al mundo espiritual. Esta conexión es difícil de explicar: es algo que se siente en todo el cuerpo, es como electricidad. Cerramos los ojos y dejamos que nuestra mente viaje a otro mundo. Este sentimiento lo entienden a la perfección Los Espíritus: banda argentina liderada por Maxi Prietto, que reúne a músicos de distintos proyectos y géneros con la finalidad de crear algo mágico, como lo es su más reciente álbum: Gratitud.

Gratitud empezó como una canción. Ponerle nombre a un disco nos parece muy difícil. Lo primero que hicimos fue revisar la lista de temas y 'gratitud' nos parecía que era una palabra muy fuerte, rica y bondadosa. Nos gusta sentir que la música tiene una finalidad y pensamos que esa finalidad tiene que ser positiva. Nos gustaría sumarle un poco de color a este mundo gris”, explica Maxi Prietto con emoción al hablar de la palabra que le da nombre al álbum.

Los Espíritus mezclan sonidos y ritmos de distintos géneros como el blues, funk y el rock progresivo. La improvisación y la experimentación los ha llevado a crear un sonido especial, pero prefieren abordar la música de manera sencilla: así ha sido desde su debut en el 2011. No existe un proceso complejo de composición, simplemente se reúnen a tocar y dejan que los sonidos vayan formando una canción, haciendo énfasis en el ritmo, en el groove.

“Nuestra intención no fue grabar un disco, sino grabar un EP, pero cuando escuchamos todo, se desarrolló algo que sonaba como un disco. Es difícil describir la música que hacemos. No tenemos ejercitada esa disciplina; lo que hacemos es intuitivo. Siempre es bueno enfrentarse a un disco sin tener muchos prejuicios. Acercarse desde el misterio, sin saber lo que va a pasar”, responde Maxi, riendo al final de manera tímida y alegre al pedirle que describa cómo fue el proceso de composición.

Su trabajo los ha llevado a presentarse en la edición argentina de Lollapalooza de este año y su canción “Lo Echaron del Bar” fue la número uno del conteo Reactor del 2012, reconocimiento que los ha llevado a realizar una pequeña gira por México en Mayo.

“Apenas sacamos el primer EP, Reactor nos había nombrado canción número uno. Ahí se abrió el mundo, se abrió ante nosotros la idea de tocar en México. Nos escriben mucho en Facebook y siempre nos pone, por un lado, contentos y por otro lado, nos duele. Tenemos que ir a México, decimos”, comenta con entusiasmo e ilusión el líder de la banda.

Sus presentaciones son como una fiesta, donde su principal motivación es que los asistentes se diviertan oyendo sus canciones y bailen con sus ritmos. No hay afectos especiales, solo la banda.

El próximo 19 de mayo podremos escuchar a Los Espíritus en México y nos prometen un show lleno de baile y diversión. “Estamos muy ansiosos por conocerlos y por presentarles la música de Los Espíritus. Así que la verdad estamos esperando que llegue mayo. Van a escuchar Gratitud en vivo y también el primer disco. La van a pasar bien.”

Visita el Facebook de Los Espíritus para seguir sus actualizaciones.