Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88498

Número 90: Savages

Savages, girl power y mujeres exitosas: ¡sí!

Esta edición especial de Indie Rocks! no es considerada un número feminista o algo extremista, por el estilo, más bien proviene de la simple idea de aplaudir el trabajo de las mujeres en un mundo donde la estadística aún arroja números que favorecen la posición de los hombres en puestos clave o, como lo hemos notado desde nuestro ramo, en lineups de festivales donde casi no hay féminas al frente de una banda.

Por supuesto, las diferencias físicas entre sexos son reales pero, si estas se convierten en un tema de desigualdad, llegaremos a una tonta controversia (incluso entre hombres existen). Al final, esto ya no es un problema de género, es un problema de tolerancia y respeto al prójimo. La igualdad de derechos se requiere entre humanos, independientemente de la raza, complexión, preferencia sexual u origen.

Da mucho gusto celebrar mujeres talentosas, exitosas, creativas, y apasionadas por lo que hacen. En este número verán contenido cuidadosamente seleccionado como las propuestas musicales de Fleurs Du Mal, Terr Monsta, Felina, The Muscadettes, Kari Faux y Hazel English. Tenemos una entrevista exclusiva con la danesa , quien en su visita a México posó para nuestra cámara.

No dejen de conocer el proyecto internacional llamado Discwoman y en México, Now Girls Rule.

En portada tenemos a una banda de mujeres que vendrán al próximo Vive Latino 2016 y nos dieron una entrevista exclusiva: Savages.

En cine escribimos sobre las directoras destacadas de cine contemporáneo, y en arte contamos con un feature especial de la reconocida Mónica Mayer. Toni François presenta, en nuestra sección de Panorama, su serie especial de Polaroids.

Independientemente de que exista un mes o un día de la mujer, conozcamos lo que existe actualmente y celebremos el lado femenino de la cultura alternativa. ¡Viva el Girl Power!

Visítanos en Facebook y Twitter.