88320
Entrevista con Bluehost #Nrmal2016

Entrevista con Bluehost #Nrmal2016

29/Feb/2016

"Es un plus que vean que en México no estamos firmados y se pregunten por qué en el extranjero sí"- Bluehost.

"Hacer música para expresar sus sentimientos", así es como Bluehost, banda integrada por Azzim Susano, Alex González y recientemente por Antonio Moreno, comenzó a crear canciones cargadas de melancolía y ritmos synthpop, synth wave y new wave, lo que ha dado como resultado en un par de años la cosecha de 4 EP, tres de ellos lanzados en distintos sellos internacionales.

Bluehost estará dando uno de sus pasos más importantes próximamente en el Festival Nrmal, y prometen poner a bailar hasta mover las entrañas de la tierra. Aprovechando esto, platicamos con los tres integrantes de la banda acerca de su música, su historia como banda y lo que será su experiencia dentro de Nrmal.

El estilo que tocamos es una mezcla de synth pop y new wave, eso es lo que nos diferencia de otros proyectos que están solamente basados en una misma línea y que no tratan de meter variantes a su música. A nosotros nos gusta usar bajos de música techno, de música house, y no nos enfocamos en un sólo sonido, nos enfocamos en nutrirnos de todos los demás. Eso es parte de lo que nos ha llevado a que el proyecto funcione, también estar en sellos internacionales nos ha sido de gran ayuda, es un plus que vean que en México no estamos firmados y se pregunten por qué en el extranjero sí”, platicó Alex para Indie Rocks!

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo, Bluehost se ha ido abriendo espacio poco a poco en la escena electrónica de nuestro país, tocando en varios lugares de la CDMX y en algunos clubs de la república como Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guadalajara, además de compartir escenario con actos como Juan Mclean, Nancy Whang, Darius y Moulinex.

“Siendo un proyecto nuevo no tienes el apoyo de nadie, abrirte camino es muy difícil, pero siempre hay alguien que esté interesado en apoyar proyectos nuevos, a nosotros nos sirvió mucho entrar en My Amigo, que fue la primera agencia donde estuvimos, gracias a ellos muchos medios voltearon a vernos. También tuvimos la oportunidad de abrirle a Juan Mclean y Nancy Wang en el foro Indie Rocks! Al final del día la música es la que ha hablado por nosotros, apenas vamos a cumplir dos años este mes, y ya estar en un festival como Nrmal, para nosotros es increíble”, comentó con entusiasmo Alex.

El festival Nrmal se caracteriza por dar espacio a nuevos proyectos musicales, no importando que no sean conocidos o que sean consagrados. El festival siempre abre el espacio a que los músicos den a conocer su trabajo a un público dispuesto a escuchar nuevas propuestas.

“Estamos emocionados de tocar en Nrmal, de llevar a la gente lo que tenemos para mostrarles. Y nos encanta la idea de encontrar a muchos talentos tanto nacionales como internacionales. Compartir escenario con gente a la que admiras y de tan sólo pensar que los vamos a poder saludar en el Backstage para poder platicar con ellos, es algo muy interesante. Nosotros vamos a dar lo mejor de sí, es probable que toquemos en un horario muy temprano, nos hubiera gustado tocar más tarde porque nuestra música se disfruta más de noche, pero seguramente veremos a muchos amigos y mucha gente que ya nos sigue. Vamos a ser la lanza para atraer a la gente”, nos compartió Azzim.

Bluehost 2

¿Qué colaboraciones les gustaría que salieran de esta experiencia? Con Battles, colaborar con ellos estaría muy bien, a pesar de que ellos son muy tranquilos, seguramente se podría hacer algo súper bien, también con Grenda que es de Tijuana, está muy buena su música, y sobre todo con Mitú es de nuestros favoritos de los que están en Nrmal, sobre todo con ellos nos gustaría hacer una colaboración”, contestó Alex.

Después de tocar en Nrmal, Bluehost seguirá trabajando en nueva música, y próximamente estarán lanzando una canción con Marcela Viejo de Quiero Club, además de seguir ganando terreno en la República Mexicana con su música y, aprovechando que están firmados por el sello Holandés Silhouette Music, esperar muy pronto cerrar un pequeño tour por Europa.

Visítalos en Facebook /Instagram / Twitter