87718
Matmos comparte el video

Matmos comparte el video "Excerpt Nine"

22/Feb/2016

Luego de estrenar hace un par de días su más reciente disco, Ultimate Care II, Matmos nos presenta un video lleno de lavadoras, ropa sucia y paisajes que se mueven al ritmo de lavadoras.

La dupla conformada por M. C. Schmidt y Drew Daniel lanzó al mercado en febrero de este año su décima placa discográfica titulada Ultimate Care II, compuesta con sonidos de lavadoras. Este material contó con la participación de varios invitados como Dan Deacon, Jason Willett (Half Japanese) y miembros de Horse LordsNeedle Gun.

Los sonidos corrieron a cargo de la marca de lavadoras Whirlpool Ultimate Care II (de ahí el nombre de su álbum) y el material fue grabado en su sótano. El video animado que nos presentan está lleno de imágenes de lavadoras y paisajes que fueron grabados con una GoPro. La dirección estuvo a cargo de Lisa Berghout.

matmos

"Lisa estaba pensando cómo conceptualizar una lavadora visualmente. Su enfoque girío en torno a la creación de escenas aéreas y ropa interior que se mueven con el giro de la máquina" se puede leer en un comunicado.

En 2013, Matmos visitó nuestro país como parte del MUTEK.MX, y fue uno de los actos más esperados del festival. Reconocidos como una agrupación de culto por hacer uso de instrumentos extravagantes, su presentación incluyó piezas que fueron de lo más pop hasta lo más experimental, siempre cargadas con un serio toque de improvisación.