Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86537
Entrevista con Lydmor #DíasNórdicos2015

Entrevista con Lydmor #DíasNórdicos2015

Lydmor, una joya más para la corona escandinava

Un cambio en la programación del festival hizo que Lydmor no cerrara el evento sino que tocara antes que Hisser. Un cambio afortunado para ambos artistas, ya que funcionó a la perfección con el público. Después de su acto, pudimos charlar con ella.

“Fue increíble, el público estaba lleno de amor, fue una fiesta de amor. Me sentí muy segura abajo del escenario. Nunca pensé que hubiese tanta gente en el show. Tengo un amigo que toca en WhoMadeWho, tenemos un dúo que este año sacó un álbum (Lydmor & Bon Homme), y me dijo 'vas a tocar en México. Están locos, es el mejor público que vas a encontrar en el mundo', y vaya que es cierto, están locos, en el buen sentido", dijo. 

Las audiencias por todo el mundo suelen ser diferentes, y en las tierras cálidas el público suele ser demasiado interactivo y un tanto disperso con la música.

“Me parece que cada público es diferente, algunos son como ustedes pero hay otros que son callados y sólo te miran durante todo el show. Me gusta pensar que con todos se logra hacer aunque sea la más mínima conexión. Me gusta el público que se concentra en mi música, más que un público que simplemente grita”, reveló.

La creación musical no es cosa sencilla para la artista. Cada disco representa un nuevo reto de superación. Lydmor lo sabe, y a pesar de encontrarse de gira la idea de grabar nueva música no la abandona.

“Mi trabajo está un poco fragmentado porque estoy en tour por Asia, Europa, América, tengo algunas fechas por Estados Unidos pero decidí que el próximo año que acabe el tour me voy a mudar a Shanghái y produciré mi álbum en Shanghái", aseguró.

Cada disco es diferente y toma tiempos diferentes, por lo que no podría decir que la placa estará lista parq el próximo año. "No sé si lo tendré listo en 6 meses o en 2 semanas. El proceso creativo es como un pequeño niño y no sabes qué va a pasar. Eso es lo emocionante de grabar un disco, comienzas en un punto y terminas en uno muy diferente", compartió.

La inspiración en Lydmor no parte exclusivamente de algún otro músico, la busca en  otras creaciones artísticas.

“Tengo muchas influencias que me gustan, pero prefiero buscar influencia en otras disciplinas artísticas. Si escucho una canción muchas veces voy a tratar de copiarla, y no es lo correcto", dijo. "Me gusta el arte plástico, la literatura, la poesía y el cine. Mi director favorito es David Lynch, es la respuesta fácil porque a todo el mundo le gusta David Lynch. Mi escritor favorito en este momento sería Oscar Wilde, qué triste que fuese gay (risas). Y mi artista plástico favorito no lo podría decir, me gusta mucho ir a las galerías, ver las piezas y meditar. Para mí, se trata no de tener un artista favorito sino un lugar favorito. Amo los museos, cuando tengo tiempo en las ciudades me gusta mucho visitar sus galerías para saber qué es lo que ocurre en ese lugar. Ahora que estoy aquí quiero hacer eso”, afirmó.

El arte plástico es la disciplina más medita Lydmor. para ella es fácil encontrar en este tipo de arte las expresiones de cada cultura y cada lugar que visita.

“Prefiero el arte contemporáneo. Si el arte no es contemporáneo, entonces para qué existe. No me gustan muchos los museos de arte moderno, prefiero visitar los de arte contemporáneo", declaró.

"¿Conoces a Olafur Eliasson? Es un gran artista danés, es increíble. Hizo una instalación increíble, es un cuarto lleno de humo con una gran lámpara amarilla, una roja y una azul. Podías caminar por toda la sala a través de la luz pero no ver más allá de los dedos de tu mano, sólo puedes ver los colores, aunque a veces chocabas con las otras personas”, expresó.

Poder escuchar en vivo a Lydmor y después conversar con ella nos deja en claro que es un artista en toda la extensión de la palabra,  una artista que, indudablemente, tiene todo a su favor para convertirse en un nombre reconocido. Esperamos saber pronto de ella.