86270
Kevin Morby anuncia nuevo disco

Kevin Morby anuncia nuevo disco

El exintegrante de Woods y cofundador del grupo The BabiesKevin Morby, nos presenta algunos detalles de su nuevo disco, Singing Saw

El formar parte de un proyecto musical no te quita el derecho de experimentar con nuevos sonidos. Hace un par de días te contamos acerca del álbum debut como solista de Jeremy Gara, integrante de Arcade Fire, que nos presentó un primer adelanto con el tema “Divinity”. Ahora, el músico Kevin Morby hace lo propio y nos da algunos detalles de su próximo material en solitario.

La trayectoria de Kevin Morby incluye haber tocado el bajo para la agrupación estadounidense Woods, quienes por cierto este año lanzarán su novena placa discográfica, City Sun Eater In The River Of Light. Asimismo, Morby es uno de los fundadores de la banda The Babies, y por si fuera poco, el cantautor brooklyniano ha estrenado dos placas discográficas hasta el momento.

Kevin Morby

Lo nuevo de Kevin Morby se titulará Singing Saw y estará conformado por nueve tracks. Su fecha de salida al mercado se espera para el próximo 15 de abril vía Dead Oceans. Esta tercera entrega dará continuidad a su trabajo como solista. En 2013 lanzó su álbum debut Harlem River, y un año después estrenó Still Life.

Para la materialización de su más reciente LP, Morby trabajó con varios músicos talentosos. Entre ellos se encuentran Sam Cohen (Apollo Sunshine, Yellowbirds), el pianista Marco Benevento y los bateristas Nick Kinsey y Justin Sullivan. En las vocales acompañaron Hannah Cohen, Lauren Balthrop y Alecia Chakour. Otros más contribuyeron con otros instrumentos como el saxofón, la trompeta y la flauta.

Si quieres conocer de qué va todo este trabajo y esfuerzo, escucha aquí abajo un pequeño adelanto.

Tracklist de Singing Saw:

1. Cut Me Down
2. I Have Been to the Mountain
3. Singing Saw
4. Drunk and on a Star
5. Dorothy
6. Ferris Wheel
7. Destroyer
8. Black Flowers
9. Water