Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86220
Elohim estrena

Elohim estrena "Pigments"

18/Ene/2016

Una lluvia de sintetizadores y unas vocales con tonalidades taciturnas, así suena lo nuevo de Elohim.

Si  buscas en Google Elohim te darás cuenta que se trata de una palabra con una connotación religiosa, pues dependiendo el contexto hace referencia al único y verdadero Dios, pero también puede describir dioses falsos. Para no entrar en temas religiosos quedémonos con lo que una vez dijo el buen Jimi Hendrix, "La música es mi religión".

Partiendo de esta idea, Elohim es el nombre que decidió utilizar esta cantante originaria de Los Ángeles, California, para dar vida a su proyecto musical. Su identidad permanece aún en el anonimato. Su rostro incluso luce cubierto en algunas fotografías portando siempre una máscara y cuando no la trae puesta, su cabello hace el trabajo.

Elohim 3

Su música la podríamos describir como un paseo por ambientes sonoros y fantasiosos llenos de synthpop. Su voz con tonalidades taciturnas nos llevan de la mano para no perdernos en el viaje, mientras que una lluvia de sintetizadores nos toman por sorpresa para apresurar el paso.

A finales del 2015, Elohim lanzó un doble single del cual se desprende el tema "Bridge And The Wall" vía B3SCl Records. Este año, la artista nos sorprende de nueva cuenta con "Pigments", su segundo sencillo. "Soy una mujer y estoy latiendo con fuerza. He crecido mucho a través de este proceso de crear música. El nombre se ajustó perfecto, me sentía con empoderamiento", cuenta en entrevista para DIY.

Y es precisamente ese crecimiento y madurez que la llevará a presentarse en el festival SXSW 2016 que se realiza en la ciudad de Austin, Texas; una de las plataformas más grandes para todas las bandas emergentes que buscan ser escuchas y demostrar arriba del escenario de qué están hechos.

Sigue a Elohim en sus redes sociales:
Facebook / Twitter