Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85525
The Kooks - Hello, What's Your Name?

7

The Kooks - Hello, What's Your Name?
The Kooks - Hello, What's Your Name?

Virgin Records / 2015

Artista(s)

The Kooks

14/Dic/2015

Así suena el nuevo álbum de remixes cortesía de The Kooks.

Sentir el beat techno a 4/4 mientras el reproductor terminaba de cargar, me llevó a pensar que esto se trataba de algún comercial, pero no, el nuevo disco de The Kooks es por completo un disco lleno de beats, diseñado para las pistas de baile y alejado de las guitarras con las que iniciaron su carrera en 2008.

Hello, What’s Your Name? es el nuevo álbum de los británicos, ¿un nuevo comienzo o un pequeño experimento en el camino? Retomando algunas de las canciones de su disco anterior, Listen, y añadiéndoles ritmos bailables y colaboraciones especiales, los primeros sonidos fácilmente provocan un contoneo de caderas con “Creatures of Habit”, canción cargada de voces agudas y potentes beats.

Con un ritmo rápido, “Are We Electric” da una muestra de lo que un acorde sintetizado puede lograr, sin importar que este se repita durante toda la canción y solo tenga leves modificaciones, dando pie a percusiones y melodías pop en “Westside”, tema lleno de energía y porciones de alegría en cada palabra pronunciada por Luke Pritchard, así como un final monosilábico pegadizo, al igual que los claps y coros de “Sunrise”.

Entre los sonidos electrónicos, “Murdered & Downer” es de alguna manera el recuerdo de los primeros sonidos de la banda, al tener riffs de guitarra y acordes de piano llenos de blues y una voz rasposa.

La música electrónica ha sufrido una saturación. La facilidad con la que se pueden descargar los programas para su creación es tanto fascinante como perjudicial. The Kooks es una banda que ya cargaba con una base de fans acostumbrados a un sonido y un espectáculo, mismos que se pueden quedar perplejos al escuchar este gran cambio, que sin duda es una apuesta grande por parte de los británicos.

Habrá que esperar un nuevo corte para saber si esto fue por plena diversión y curiosidad o si realmente planean cambiar de género.