Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83772
Reactor 105.7 celebra once años al aire

Reactor 105.7 celebra once años al aire

18/Nov/2015

La única constante es el cambio. La estación radiofónica se transforma para complacer a un público ávido de contenido y programación musical.

Los de Reactor 105.7 se encuentran de fiesta, pues hace ya once años que su talento, creatividad e innovación se apoderaron de las ondas hertzianas para convertirse en la estación de radio más importante de rock y música alternativa en México. Hace un par de meses, los radioescuchas fuimos testigos de un cambio que se refleja no solo en la voz e imagen de la emisora, sino también en los propios contenidos.

Es por ello que decidimos platicar con Romina Pons Robert, gerente de Reactor, quien nos confesó que dichos cambios eran necesarios para renovar la estación. "Eran cambios que desde que yo entré quería hacer. Quería hacer una nueva barra de programación en Reactor, no porque la pasada estuviera mal, pero yo la sentía muy igual", nos comenta Romina.

De esta manera y partiendo de la premisa de que "nada cambia si no cambiamos nada", Romina Pons se dio a la tarea de hacer un relevo generacional, puesto que Reactor 105.7 es una estación para jóvenes y tiene que estar hecha por jóvenes. Es así como tenemos la parte dinámica con Livier Zúñiga para arrancar el día y también podemos encontrar el lado sarcástico e irónico con Warpig.

reactor 2

A lo largo de estos once años, la música ha sido uno de los protagonistas principales en Reactor 105.7, y a la fecha es la única estación alternativa de la ciudad que da a conocer nuevas propuestas en nuestro idioma a diferencia de las demás. "Yo creo que la música es un contenido en sí mismo y es un contenido que diferencia a Reactor de otras estaciones de radio", señala.

Además de la música, Reactor 105.7 se reinventa y también ofrece programas con contenido, tal es el caso de Meteorito con Mario Flores, un programa de cultura pop; El Zócalo con el periodista Guillermo Osorno; y QWERTY que es un programa dedicado a las nuevas tecnologías. "Busco que la información que se diga sea pertinente, sea interesante y no sea una repetidora de lo que está diciendo todo mundo allá afuera", agrega.

Como parte de los festejos por su decimoprimero aniversario, la estación radiofónica se encuentra de manteles largos y ha realizado una serie de conciertos acústicos en la Cineteca Nacional. Algunas bandas que podremos ver en los próximos días son Los Rastrillos con la alineación completa, además de una banda española llamada Izal, Los Abominables y Sotomayor. Asimismo, podremos disfrutar de un par de sesiones especiales con Mew y Benjamin Booker el viernes 20 de noviembre.

Celebremos juntos un año más de Reactor 105.7 y escucha su programación completa, la cual ofrece un abanico de opciones que van desde buena música y nuevas propuestas hasta programas llenos de entretenimiento, conocimiento y buen humor.