Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82665
Aphex Twin reedita

Aphex Twin reedita "Avril 14th"

Aphex Twin hizo lo mismo con otro de sus tracks“Th1 [SLO]”.

Richard James acostumbra crear sonidos complejos que exigen toda tu atención. "Avril 14th" es una de las excepciones; permite un respiro a ese estado mental recurrente en composiciones. Es una melodía delicada, construida únicamente por un piano. No es difícil descifrar por qué es una de las favoritas de sus fans.

No por nada, cuando Kanye West decidió samplear "Avril 14th" en su canción “Blame Game” de su quinto álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, una cantidad de comentarios llegaron a él, inclusive del mismo Richard James, quien habló de lo pobre que fue el uso del sample y alegó el uso ilegal de la canción. Sofía Coppola la utilizó como soundtrack de su película Marie Antoinette, pero definitivamente Spike Jonze le dio uno mucho más pulcro al usarla como melodía a lo largo del tráiler para Her en 2013.

Ahora, el productor le regala a sus fans unas ediciones que hizo a "Avril 14" y “Th1 [SLO]” ("avril altdelay" y "Th1 [evnslower]” respectivamente).

"altdelay" ofrece una versión con más efectos y espacios entre las notas, tornando la melodía en una reinterpretación rítmica completamente diferente; los espacios parecen seccionar la armonía, dando ese respiro que enfatiza su diferencia a la original, que forma parte de su quinto disco bajo el alias de Aphex Twin: drukQs (2001).

Ambos tracks se añaden a la lista de canciones en la cuenta de user18081971 en Soundcloud, te dejamos ambos links:

https://soundcloud.com/user18081971/avril-altdelay

https://soundcloud.com/user18081971/th1-evnslower