Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82302
Inauguración del

Inauguración del "Templo de la libertad"

"Templo de la libertad" será una pieza de arte interactiva, inspirada en la libertad.

Con el fin de inspirar, intrigar, levantar y abrir el espíritu hacia lo bellamente desconocido, llega a la Plaza de Santo Domingo la obra interactiva “Templo de la libertad”, del artista canadiense Carlito Dalceggio y el arquitecto mexicano Alejandro Argumedo, que con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, se exhibirá gratuitamente durante seis días.

"Templo de la libertad" será una instalación de arte, arquitectura, video mapping, música y 3D de cinco metros de alto. El proceso de construcción de la instalación se llevó a cabo en el Museo del Juguete Antiguo de México, misma sede de la inauguración que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en el MUJAM. De ahí será trasladada al centro histórico de la CDMX, específicamente en la Plaza de Santo Domingo, y permanecerá durante seis días (del 3 al 9 de noviembre) de manera gratuita.

El objetivo de la instalación, de acuerdo con los artistas, es ofrecer a los visitantes un momento lejos de la realidad, llevarlos a la paz para restaurar su energía vital, y volver al mundo de la realidad con energía renovada. Busca llevar un mensaje de libertad a los visitantes e invitarlos a que formen parte de esta pieza, interactuando al escribir mensajes u oraciones que podrán magnificar a través de una experiencia visual con lentes 3D.

arte1

“Toda mi vida he estado en busca de la libertad; alcanzar la libertad interna e inspirar al mundo, ayudar a la gente a sentirse libre de nuevo, a atravesar sus límites. Como un guerrero de la libertad, es mi deber invitar a las personas a vivir su propio sueño, su propia libertad, y salirse de la rutina para abrir nuevas puertas y llevarlos a un nuevo nivel de conciencia", comentó Carlito Dalceggio, artista del "Templo de la libertad" y miembro activo de la organización MU en Montreal, dedicada a crear espacios de arte y murales en zonas marginadas como experimento social.

“Vivimos en un mundo que se rige por ideas que determinan lo que debemos hacer y lo que no. El 'Templo de la libertad' es una herramienta de resistencia que ofrece un momento de libertad individual en la memoria colectiva; una experiencia que a menudo olvidamos que existe: la libertad”, comentó Alejandro Argumedo, arquitecto de la pieza.

Recuerda, la inauguración se llevará a cabo el 30 de octubre en el MUAJ y la pieza será llevada a la Plaza de Santo Domingo y permanecerá ahí del 3 al 9 de noviembre.