Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81854
Cinépolis se integra como sede permanente de Ambulante

Cinépolis se integra como sede permanente de Ambulante

La unión formó el programa "Ambulante Presenta".

Guiados por el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, Ambulante organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año.

Una de sus ramas es el sello "Ambulante Presenta", que amplía la oferta de cine de no-ficción en México, con una programación constante y que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la Gira. En pocas palabras, es una serie de documentales que merecen ser vistos con mayor regularidad en las salas del país.

Ahora, Ambulante se asocia con Cinépolis para presentar esta plataforma. La Sala de Arte de Cinépolis Diana, en la CDMX, presenta desde el 22 de septiembre —y durante todos los martes del año— la programación de “Ambulante Presenta”, así como nuevos documentales que se estrenen a nivel nacional e internacional. De esta forma, Cinépolis reserva una ventana de exhibición para el género documental a lo largo de todo el año.

Seis serán las películas que se presentarán en la Sala de Arte como parte de este ciclo:

Citizen Four

CITIZENFOUR

La cineasta Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos de parte de un tal CITIZENFOUR, quien estaba a punto de denunciar programas de espionaje secreto coordinados por agencias de inteligencia y seguridad. Poitras voló a Hong Kong para encontrarse con quien resultaría ser Edward Snowden. Esta película es el resultado de ese encuentro: un thriller de la vida real, un retrato de Snowden y una experiencia profundamente perturbadora.

Dirección: Laura Poitras

Bici vs Carros

Bicis vs. carros

La bicicleta es una herramienta increíble para lograr provocar cambios sustanciales. Grupos de activistas en ciudades de todo el mundo se dirigen hacia un nuevo sistema, ¿pero el poder económico permitirá el cambio? Esta película investiga el drama global del tránsito en el mundo.

Dirección: Fredrik Gertten

Retratos de una busqueda

Retratos de una búsqueda

Miles de madres mexicanas buscan a sus hijos desaparecidos por la narcoguerra. Las historias de Margarita,Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar distintas maneras de enfrentar la búsqueda y la incertidumbre: una recurre al FBI; otra obtiene una promesa del presidente; y la última intenta continuar su rutina para salvar a su nieto.Un retrato del México actual y las aproximadamente 26 ooo personas desaparecidas durante el sexenio de Calderón.

Dirección: Alicia Calderón

Is the man who is tall happy

¿Es feliz el hombre que es alto? Una conversación animada con Noam Chomsky

La más reciente película documental de Michel Gondry presenta una serie de entrevistas con el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky. Durante este diálogo, ilustrado con alucinantes y coloridos dibujos animados, se construye un retrato de Chomsky como profesor eminente y como hombre común, a la vez que se revela la prodigiosa mente del célebre lingüista. Una conversación animada donde la creatividad y la imaginación sirven para ilustrar el rigor intelectual.

Dirección: Michel Gondry

Russian Woodpecker

The Russian Woodpecker

Un ucraniano víctima del desastre nuclear de Chernóbil descubre un secreto oscuro y deberá decidir si arriesga su vida para revelarlo. De los productores de The Square y Pussy Riot: A Punk Prayer, este documental/thriller conspiracional intenta encontrar respuestas ante la posibilidad creciente de una revolución en Ucrania.

Dirección: Chad Gracia

Finding Fela

Finding Fela

Alex Gibney examina la vida, carrera musical y relevancia cultural y política del genio del afrobeat Fela Kuti. Su activismo político y su estilo de vida poco ortodoxo lo convirtieron en uno de los músicos más controvertidos, además de revolucionario y pionero musical. La valentía de un hombre que se levanta en contra de un gobierno corrupto y dictatorial en la Nigeria de los años 70 y 80, demuestra el poder transformador de la música como herramienta para el cambio social y político.

Dirección: Alex Gibney