81175
Pedrina y Rio — Canciones sin ropa

10

Pedrina y Rio
Canciones sin ropa

Árbol Naranja / 2015

Artista(s)

Pedrina y Río

Desde Colombia llega Pedrina y Rio, para regalarnos un racimo de melodías que nos harán desnudar el alma y el corazón.

Canciones sin ropa es el álbum debut del dúo colombiano Pedrina y Rio, el cual se mimetiza en un racimo de melodías suaves, con ritmos agradables y letras sencillas que te invitarán a mover el cuerpo y no dejar de bailar.

El sonido musical de Pedrina y Rio rompe moldes y esquemas; además resulta ser ecléctico y atemporal, pero con ciertos matices y ejes que pueden ir desde el bolero hasta el corrido mexicano, pasando por el pasaje llanero, la bossa nova y la samba argentina con arreglos electrónicos.

Este material es un disco autobiográfico, pues en él encontraremos historias personales de amor y desamor, además de otro tipo de emociones y sentimientos. Tras una tusa (despecho), Canciones sin ropa se convirtió en una colección de melodías sencillas y humanas que encarnan los sentimientos de cualquiera.

Si ponemos atención, pareciera que este álbum va con dedicatoria, pues temas como "Más feliz", "Mirándote" y "Pedacito de mi vida", hablan de esa persona que se ha ganado un lugar en nuestro corazón, y que puede sacar nuestro lado más cursi.

Las letras de Pedrina y Rio tienen un lenguaje único y particular que expresan sin temor y con humor; la doble cara de las emociones. Tal es el caso de “Enamorada”, tema que los catapultó a la escena nacional y que desde los primeros segundos se apodera de tu cuerpo sin pedir permiso.

Qué decir de “Trompo”, donde resalta el talento de Pedrina para crear ritmos tan suaves como el terciopelo en compañía de las vocales de Rio, que logran poner pausa a nuestros cuerpos festivos y detenernos a disfrutar de un momento más íntimo al lado del dúo colombiano.

En el amor no todo es miel sobre hojuelas. También existen momentos de tensión, de angustia, de sufrimiento y de dolor; más aún cuando una relación llega a su fin. Fue Gabriel García Márquez quien dijo: “Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas”, pero desafortunadamente no existe un manual que diga cómo debemos actuar ante dicha situación.

Es así como las pistas “Malo” y "Yo te adoré" nos hablan de esa persona que se ha ido, que ya no está más en nuestras vidas y que, por mucho que nos duela, debemos decir adiós para poder continuar con nuestros respectivos caminos.

Sin duda, Canciones sin ropa es un disco para desnudar las emociones; amor y desamor, ternura y desengaño, despecho y cortejo, son los temas que alimentan a Pedrina y Rio. En palabras de la cantante: "Hay que sacarle el mayor provecho a todos estos sentimientos, ya que sirven de fuente de inspiración".