Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80501
Oasis celebra 20 años de (What’s the Story) Morning Glory?

Oasis celebra 20 años de (What’s the Story) Morning Glory?

02/Oct/2015

Días de gloria con el (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis.

"Tienes toda una vida para hacer tu primer disco", dice una sabia frase al respecto de la creación musical, a Oasis solo le tomó 15 días grabar el segundo y su comienzo implicaba una profecía: “Hello” fue escrita por Noel Gallagher 3 años antes con la intención de que fuera la primera canción de su segundo disco. A sabiendas de su talento y en vista de su creciente reputación, con “Roll With In” como primer ataque ante la maquilada batalla con Blur por la supremacía del brit pop, (What’s The Story) Morning Glory? vio acuñado su nombre en una informal charla telefónica y su lanzamiento un día 2 de octubre hace 20 años.

Los enfants terribles al mando de la banda más grande del mundo (porque decía Noel: di que eres la banda más grande del mundo y la mitad del mundo lo va a creer) tuvieron una discusión creativa, la elección por la voz de 2 de los temas más importantes del disco, Noel se quedó con “Don’t Look Back In Anger” porque Liam no alcanzaba el tono requerido, así “Wonderwall” encontró su identidad, la mezcla fue trabajada en el estudio bajo los efectos del MDMA y el paso del tiempo le daría su condición de grandeza como himno de una generación, de una región musical en específico o como gusten adecuarlo a su propia nostalgia personal.

Owen Morris se encargó de la labor de producción bajo la recomendación de Richard Ashcroft, tal vez como gesto de agradecimiento o afinidad creativa, “Cast No Shadow” es un tema inspirado en el cantante de The Verve. “Hey Now” nunca fue tocada en vivo y tuvieron que pasar 6 años para que “She’s Electric” apareciera en el setlist de un show. “Morning Glory” contiene al inicio términos para describir el arduo camino por el que la banda se desenvolvía: the mirror and the razorblade, tal vez refiriendo a elementos usados para inhalar cocaína, de lo que los sueños de la banda se complementaba a la par de las extenuantes giras y su segunda presentación en el Festival Glastonbury.

Pero es el disco en su conjunto el que nos da a entender la gloria de Oasis, su pasión al respecto de la creación musical y con Paul Weller como su mentor, inspiración y como colaborador del gran final del disco en un solo de guitarra en “Champagne Supernova”, según Noel, la mejor canción que ha creado: el sonido de las olas donde navegaba un barco sin rumbo que después de las disputas encontró por un tiempo su camino, y que después fue abandonado por sus tripulantes a la deriva hacia la eternidad.