Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79097
Baltazar presenta el video de

Baltazar presenta el video de "Duele"

Los de Baltazar compartieron el video para la canción "Duele", que se extrae de su EP homónimo.

Debajo de las túnicas se esconden tres grandes músicos de origen tapatío. Juan Pablo Corcuera, quien también es integrante de Technicolor Fabrics; Luis Eduardo López y Roberto Agrendano son quienes dan vida a Baltazar, un proyecto que sorprendió a muchos el año pasado cuando estrenó su primer clip, "Imperio".

"Todo comenzó cuando empezamos a jammear tras conocer a Juan, no planeábamos hacer una banda pero hicimos clic y a la tercera reunión decidimos darle un nombre. Todos estuvimos de acuerdo en que fuera ese porque lo vemos como una identidad colectiva donde cualquiera puede formar parte", comentaron.

El sencillo dio a conocer el estilo de Baltazar, estaba compuesto por atmósferas oscuras, densas y místicas. Dicho tema formó parte de su primer material, el cual se trató de un EP que llevó por nombre I. El grupo comentó que tenían planeado entregar este año el sucesor. Es por esto que Baltazar comparte un nuevo corte de lo que es II.

El reciente track se titula "Duele" y fue lanzado junto con su video, el cual corrió a cargo de la dirección Rodrigo Robles.

Baltazar

"El sonido de Baltazar es difícil de delimitar; es música bipolar con una lírica llena de sencillez y simplicidad, algo muy visceral. Nosotros le llamamos 'la cumbia del inframundo' pero con melancolía en las voces. Estamos influenciados por géneros como el rock, por los boleros y hasta por música que ni nos gusta, de todo, pero por una banda en específico no", contaron los miembros del grupo.

"Duele" es mágica, experimental y fina. Su video es protagonizado por Ayari Anaya, quien también hizo aparición en el de "Imperio". Mira aquí abajo lo nuevo de Baltazar, quienes pronto estarán acompañando a los Technicolor Fabrics en su concierto en el Lunario.