75700
Entrevista con Technicolor Fabrics

Entrevista con Technicolor Fabrics

El regreso a la espontaneidad de ser uno mismo.

Cuando se es niño, se tiene esa pureza innata sin prejuicios, sin miedo a trepar en los árboles, a reír fuertemente hasta que te duela el estómago, a perdonar y a ser quien se es porque simplemente, nadie te ha dicho cómo tienes que ser, o cómo esperan que seas. Los estereotipos se van aprendiendo conforme vamos creciendo y van transformando nuestra personalidad pero… Qué fácil era todo cuando no conocíamos esas “reglas”, ¿cierto?

Bahía Santiago, más allá de ser el nuevo disco de Technicolo Fabrics, es una invitación a escaparse de las molduras y regresar a la naturalidad de dejarse llevar. En él, la banda tapatía se arriesgó a salir del área de confort que los había catapultado en sus dos anteriores producciones, para abrir el baúl de los recuerdos y además experimentar con algo de reggae, rock clásico y subirle el volumen a los sintetizadores y las guitarras.

technicolor fabrics2

Bahía Santiago es una añoranza por la reconexión a nuestra infancia, a nuestros recuerdos que de alguna manera nos conectan con esta forma de ser nosotros, de ser más libres. Tratar de regresar a esa espontaneidad infantil que se pierde cuando uno se convierte en adulto”, nos contó Abraham, el baterista.

Para este material, Technicolo Fabrics trabajó con su viejo amigo Siddhartha, quien además de ser productor, le puso voz a la alucinante y pasiva canción “Fuma”; Baltazar le sumó la voz espectral a “Química”, mientras que en “Aviéntame”, el famoso productor Milo Froideval los hiso sacar su lado B con un sonido más crudo y estridente.

'Aviéntame' era la última canción del disco Cada mes y medio pero decidimos guardarla, y creo que le quedó muy bien a Milo por su escuela punk y de garaje. Nos sacó la garra y se nota mucho en la voz y la batería”, explicó Juan Pablo.

Este material está integrado por 10 tracks, algunos de ellos fueron pensados para su primer disco y otros se quedaron en el tintero del segundo porque no encontraron cómo terminarlas o simplemente, no era su momento y tuvo que pasar tiempo para que fueran correctamente digeridas por la banda.

"'Globos' fue de hace siete años, en su momento no la pudimos llevar a su nivel. Es como la vida, como cuando te dice algo tu mamá y seis años después lo reflexionas y entiendes que tenía razón. Es algo de madurez”, dijo Juan Pablo.

Si quieres escuchar completo Bahía Santiago, no te puedes perder a Technicolor Fabrics en vivo el próximo 12 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

No es una revista, es un movimiento.