78923
Nuevo video Kanaku y el Tigre,

Nuevo video Kanaku y el Tigre, "Quema, Quema, Quema"

Kanaku y el Tigre nos presenta otro extracto de su nuevo disco Quema, Quema, Quema, lanzado el 15 de junio.

La banda liderada por Nico Saba, Kanaku y el Tigre, se encuentra en la transición de ubicarse dentro del mapa musical mundial, impulsada por la difusión de los sellos con los que trabaja; Strut Records, casa de productores de afrobeat y música dance en general y Tiger's Milk Records, sello peruano enfocado en la difusión de artistas locales.

El LP tardó 2 años en formarse, un proceso que creo una "intensidad que grita con felicidad" como lo define Saba. Se inspiraron en la novela del escritor originario de Massachusetts, Jack Kerouac, On the Road, historia con un contexto en Estados Unidos en pleno auge del jazz (Miles Davis), poesía y drogas, mismas que se reflejan en la energía de los tracks a lo largo del disco; y más una inspiración un tanto psicodélica con el estreno de su video "Quema, Quema, Quema"en su versión en español.

El video fue dirigido por Mikael Stornfelt, quien ha trabajado en videos de Dengue Dengue Dengue! en "Simiolo" y con Tourista en "Gato por Liebre ".

Kanaku

Nico señala que “la canción evoca una intensidad y sensualidad primitiva" en la que él y los integrantes de la banda parecen estar invocando a una especie de espíritu siniestro que toma el control de los cuerpos desalmados.

El disco cuenta con duetos a mano de Leonor Watling (cantante española, pareja de Jorge Drexler), Pamela Rodriguez (cantante peruana nominada a 2 Latin Grammys) y Sergio Saba, primo de Nico y líder de la banda Cecimonster vs Donka, que se han presentado a lado de Pixies, Placebo y Julian Casablancas.

La edición de 12" en vinyl incluye el arte del disco, hecho por el aclamado artista gráfico argentino Ricardo Liniers, conocido por ser el creador de la seccion "MACANUDO", presentado en varias publicaciones argentinas.

Aquí les dejamos el tracklist de Quema, Quema, Quema:

  1. Quema Quema Quema
  2. Nunca Me Perdi
  3. Pulpos (feat. Leonor Watling)
  4. Quien Se Queda Quien Se Va
  5. Si Te Mueres Mañana
  6. Bubucelas
  7. Kanaku Y El Tigre - 10 Anos
  8. Hacerte Venir (feat. Pamela Rodriguez)
  9. Burn Burn Burn (feat. Sergio Saba)
  10. Fin