76945
Lianne La Havas - Blood

8

Lianne La Havas - Blood
Lianne La Havas - Blood

Warner Music / 2015

Artista(s)

Lianne La Havas

Lianne La Havas y su pop color escarlata.  

Dicen por ahí que los viajes transforman, te despeinan, abren ventanas y reavivan el instinto reafirmando y fortaleciendo los lazos que te hacen “ser”. Para Lianne La Havas, el periplo comenzó temprano.

Apenas con 7 años descubrió el llamado de su propia voz enamorándose a ojos cerrados de la música, idilio que la llevó a ser firmada por Warner a los 19  para componer y editar su primer álbum Is Your Love Big Enough? en el 2012.

El reconocimiento y las comparaciones no se hicieron esperar, y de pronto su imagen fresca cargada de reminiscencias folk y soul captó la atención de figuras como Bon Iver y Prince, develando un talento singular que la ha llevado a presentarse igual en prestigiosos festivales de jazz, que en foros masivos como el afamado Glastonbury.

Hace algunos meses, tras largas giras y colaboraciones Lianne decidió hacer una pausa para conectarse con sus raíces  y en medio de una excursión a Jamaica (tierra materna), comenzó componer  Blood, su más reciente producción discográfica.

Si se buscara una manera breve de describirlo, podríamos decir que Blood es un álbum de genética pop caracterizado por su habilidad para generar una química perfecta entre géneros que pudieran parecer dispares  (del jazz al drum and bass pasando por el folk, el funk, el soul y la electrónica).

Un álbum en donde la habilidad vocal de Lianne La Havas brilla para entregarnos una serie de composiciones sinceras, que sin ser sencillas en su estructura (alejándose del cliché que dice que el pop es música comercial con poco contenido artístico), logran relacionarse de manera natural con el escucha.

Destacan temas como "Wonderful",  producido por Mat Hales (Aqualung) y Howard Lawrence (Disclousure), en donde el sonido de un piano baladesco arropado en una cama de pequeños detalles sonoros  y la voz madura y expresiva de La Havas, hacen la delicia del escucha.

"Midnigth", una interesante declaración de individualidad al estilo Motown, en donde Lianne La Havas es llevada al extremo de su registro vocal con una ejecución impecable; "Grow" composición que en su mezcla de folk con fuertes elementos percusivos dibuja claramente el reencuentro con sus raíces jamaiquinas;  y "Good Godbye" una reflexión adulta y bella acerca de la perdida de aquellos seres amados que se mantienen  vivos en el recuerdo.

Blood  es un disco que revela el crecimiento y madurez de una artista en ascenso que con tan solo 25 años, ha descubierto el poder de saber hacia dónde quiere dirigir un interesante viaje que recién  ha comenzado.