Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76907
Cinco bandas que tienes que escuchar, según Deezer Cono Sur
Cinco bandas que tienes que escuchar, según Deezer Cono Sur

Cinco bandas que tienes que escuchar, según Deezer Cono Sur

Cinco propuestas extraídas de Chile, Argentina y Uruguay que tienes que escuchar.

Por Inés Sapochnik, Editorial Manager Deezer Cono Sur.

 

Marineros

Marineros (Chile)

Canción Clave: “Espero”
¿Se puede ser fan de una banda de la que solo conoces tres canciones? La respuesta -obvia y rotunda- es sí. Del dúo chileno Marineros sólo he escuchado los tres singles que han lanzado y no veo la hora de que por fin presenten su debut. Aunque el hit es “Cae La Noche”, que ya cuenta con tres remixes en manos de Sobrenadar, Niconicorito y Fantasna y un video espectacular rodado en Tokio, mi flechazo fue con “Espero”. Las voces de Soledad y Constanza se unen de manera mágica, resultando en un pop dulce lleno de fuerza y con un dejo de tristeza absolutamente irresistible.

Redes: Facebook.omarineros / Twitter:@omarineros / Web: omarineros.com


 

Fanny Glass

Franny Glass (Uruguay)

Canción Clave: “Hoy no quiero verte nunca más”
No estoy revelándole nada increíble a cualquier conocedor de la escena musical uruguaya actual pero, por las dudas, menciono aquí a Franny Glass, uno de mis descubrimientos favoritos de los últimos años. Ya al conocer solo su nombre (con evidente pero hermosa referencia a Salinger) quise escucharlo y lo primero a lo que llegué es a esta canción del 2009 que sigue siendo mi debilidad: “Hoy No Quiero Verte Nunca Más”. Amo esa guitarra optimista, casi naïf, contrapuesta a una letra amarga y desesperanzada.

Redes: Facebook.frannyglassmusica / Twitter: @FrannyGlass__  / Web: frannyglass.bandcamp


 

altagama
Altagama (Argentina)

Canción Clave: “Señal”
Suena a lugar común pero es absolutamente cierto: Altagama es la mejor banda de la escena independiente argentina que todavía no has escuchado. Lucas Martí y Yul Acri son ya veteranos de la industria tanto como músicos, compositores, productores y muchos etc., y claro, eso no pasa desapercibido en su impecable debut. Cyn Rosenfeld es la presencia discreta pero indispensable que cierra el triángulo en composición y en voz. La verdad es que es difícil quedarse con una sola canción pero elijo “Señal”, ochentera pero súper actual.

Redes: Facebook.Altagama / Twitter: @altagamared


 

violeta castillo

Violeta Castillo (Argentina)

Canción Clave: “Las Cremas”
Lo que yo no puedo entender es cómo Violeta Castillo todavía no sacó un álbum entero con la cantidad de canciones hermosas que tiene y que nos va compartiendo poco a poco, de EP en EP. Del último,“Hasta abajo”, saco la que quiero compartir. Aunque la cantautora argentina puede ponerse algo melancólica por momentos, “Las Cremas” tiene una vitalidad pop y unas bases que son toda alegría y ganas de ponerse a bailar, a hacer coreografías, lo que sea.

Redes: Facebook.violetcastillo / Twitter: @violetcastillo  / Web: violetacastillo.bandcamp


 

Dani Umpi

Dani Umpi (Uruguay)

Canción Clave: “Sambayón”
Dani Umpi es un auténtico “Monstruo de la Naturaleza”: músico, escritor, artista visual. Es también un torbellino, un terremoto, un tsunami que viene desde Uruguay y arrasa con todo. Realmente le empecé a prestar atención con esta maravilla que es “Sambayón”. Me declaro fan incondicional de su divismo, teatralidad, ese sentimiento trágico-cómico de la vida que aparece en el dramatismo con el que interpreta esta canción. La letra, completamente random, es fascinante.

Redes: Facebook.daniumpi  / Twitter: @daniumpi  / Web: daniumpi.com

 


Ines Sapochnik

Inés Sapochnik, Editorial Manager Deezer Cono Sur
Nací en 1980 en Buenos Aires. El primer vinilo del que tengo recuerdo era de mi papá: Year of the Cat de Al Stewart, de 1976. El primer cassette que elegí yo misma para escuchar en mi Fisher Price marrón y beige fue True Blue de Madonna, que salió en 1986. En 1991 inauguré mi primer mini componente con Joyride de Roxette. El primer CD que me grabé en casa fue Good Morning World de Kahimi Karie; el año era 1998. El último CD que me compré fue The Magic Numbers de The Magic Numbers en 2005. Trabajo en Deezer desde el 2012 pero no recuerdo cuál fue la primera canción que escuché allí.
Twitter.com/DeezerArgentina