74266
¡Xiu Xiu tocó el soundtrack de Twin Peaks!

¡Xiu Xiu tocó el soundtrack de Twin Peaks!

14/Jul/2015

Xiu Xiu siempre se sale de lo tradicional y ésta es la prueba.

Hace no mucho, poco más de un año, tuvimos la oportunidad de ver a Xiu Xiu (también a Deerhoof) en acción. Esa vez, el Plaza Condesa se dio cuenta de que nada de lo que estos californianos hagan, será común y corriente.

Prueba es que la banda liderada por el grandioso Jamie Stewart, ahora hizo su propia interpretación del soundtrack de la icónica serie de David Lynch, Twin Peaks. Entre que si el director regresa o no regresa a la realización de ésta, ahora podemos escuchar una banda sonora de la serie, totalmente diferente.

Además de Jamie, Xiu Xiu se compone de Angela Seo y Shayna Dunkelman. Los tres juntos con sus sintetizadores, teclados, percusiones, guitarras, vibrafonos, en fin, toda su gala instrumental, tomaron el escenario de la Galería de Arte Moderno de Queensland, Australia, para reinventar los emblemáticos sonidos de la aclamada serie. Esto como parte de la actual muestra que ahí se exhibe, llamada David Lynch: Entre Dos Mundos (David Lynch: Between Two Worlds).

xiu xiu

"La música de Twin Peaks es todo a lo que aspiramos como músicos y es todo lo que queremos escuchar como fanáticos de la música. Es romántica, aterradora, hermosa, y desconcertantemente sexual", compartió Stweart. Además dijo que no hay manera de recrear la música de Lynch y Angelo Badalamenti como se tocó originalmente porque "es demasiado perfecta y nunca le podríamos hacer justicia. Nuestro intento será jugar con las partes de las canciones y su significado como fueron escritos, siguiendo la melodía y armonía, pero acoplándonos a la forma en que mejor nos acomode jugar", aseguró.

Checa una parte de su performance con interpretaciones de "The Pink Rom/Blue Frank", "Sycamore Trees" y "Packard’s Vibration" y dinos, ¿crees que le hicieron honor al soundtrack o te parece un completo desastre?

Acá los integrantes de Xiu Xiu hablando un poco más al respecto de su participación en David Lynch: Entre Dos Mundos.

Mira nuestro BCKSTG con Jamie de Xiu Xiu y Ed Rodríguez de Deerhoof dando clic aquí.