72910
Empress Of - 'Me'

9

Empress Of - 'Me'
Empress Of - 'Me'

XL Recordings / Terrible / 2015

Artista(s)

Empress Of

03/Jul/2015

Agua y water son la misma cosa, según Empress Of.

Ritmos suaves y una voz de campanilla es como inicia Me, el título del más reciente producto de Empress Of. El sencillo “Everything is You” es el inaugurador de este material que en realidad saca a la luz a Lorely Rodriguez con este proyecto en solitario. La cantante estadounidense de raíces hondureñas ha creado un álbum apto para sintonizar en esos pequeños pero placenteros momentos cotidianos. El álbum en sí, incluso, es parte de esos gustitos que se da uno por día.

De una melodía tan bailable como “Water, Water", hasta una fusión de R&B en “Standard”, Me es una paleta con esencias de diferentes géneros, misma que Empress Of reitera es el fruto de la inspiración obtenida por los ritmos latinos. Tan versátil como trip hop, experimental y jazz en una sola sopa pero de forma inesperada según avanza.

El elegante despecho con el que levanta la frente en “Need Myself” destaca a esta rola. Hay algo en la voz de esta chica que por instinto te recuerda a paisajes urbanos y naturales; curiosamente, las letras de Me salieron de su aislamiento en una casa en Valle de Bravo. Sin embargo, aún en la acogida Empress Of aclara: “Este disco no es sobre México… es sobre mí”.

Ya ha sido un buen tramo el caminado por la señorita Rodríguez desde sus demos anónimos en las redes, siempre de la mano de XL Records. Festivales de la talla de SXSW ya le recibieron con calidez; acompañó incluso a Florence and the Machine y Kimbra en sus respectivos tours.

Agosto entonces es el mes elegido para el debut de la producción. Será el de la portada sencilla que probablemente esté en varias categorías de la tienda de discos. Uno de esos por lo que vale la pena esperar.