69536
MØ en entrevista

MØ en entrevista

11/May/2015

De nombres impronunciables y acentos adorables

vive en Los Ángeles donde disfruta el buen clima que contrasta con el de su natal Dinamarca. Desde ahí, sostuvo una conversación telefónica con Indie Rocks! en la cual, con su dulce acento, explicó la visión de su carrera, la cual “no se trata de ser rica ni famosa”.

Kim Gordon es mi ídolo. De ella aprendí que podía ser “tomboy” y sexy al mismo tiempo. Es hermosa a su manera y fue un gran ejemplo para mí. Gracias a ella dejé de ser una adolescente insegura que amaba el punk. Espero ser tan buen ejemplo para mis fans. Transmitirles que lo que importa es ser valiente y explotar lo que la vida te dio. Hay que aceptar los defectos y convertirlos en las características que te hacen deseable. No importa lo superficial, esas no son las virtudes que importan sino ser muy pinche increíble”, dijo.

Cuando era niña,soñaba con viajar alrededor del mundo y ahora ese anhelo es una realidad. Por ello sus nuevas canciones tienen mucho de sus viajes. De las que ya vieron la luz no tiene favoritas pues todas son como sus bebés. Hay un apego emocional con cada una. Aunque confiesa que adora “Pilgrim”. Tampoco quiere encasillarse en un género. “Hacerlo sería estúpido. Pero obviamente aunque no lo planees, tienes un ADN formado por tu entorno y todo lo que escuchaste mientras crecías. Hay influencias inconscientes. En mi caso los principales ingredientes son el pop, el hip hop y el punk. Sin embargo sigo en esta búsqueda personal”, explicó.

Aunque su éxito es innegable y ha trabajado con artistas muy mediáticos como Aviccii e Iggy Azalea (con quienes no pudo convivir por sus complicadas agendas) a ella lo que más le llena es cuando los fans se identifican y conectan con una de sus canciones. Aun así ama colaborar con otros y dejar una parte suya en el sueño de alguien más. Sin embargo por ahora está concentrada en su nuevo material, el cual precederá a No Mythologies to Follow, su álbum debut.

“No siento presión por el nuevo disco. Para mí un álbum es como un libro de arte. Son muchas pequeñas historias con un hilo conductor. Aún no hay fecha de lanzamiento para nuevo material pero ya estoy trabajando en ello. Mi proceso creativo varía. A veces estoy yo sola en el piano y luego le muestro resultado al productor. Ahora trabajo con más gente. Hacemos sesiones en conjunto, hacerlo me enseña a dejarme ir con alguien que no conozco aunque creo que prefiero la intimidad de componer sola”, concluyó la cantante que visitará México el 26 de mayo en Escena en Monterrey, y el 3 de junio en el Plaza Condesa.