69311
The Young Professionals en entrevista

The Young Professionals en entrevista

 El resultado de un año de electro pop por Skype

The Young Professionals es un dúo israelí de electro pop compuesto por Ivri Lider de 41 años y Johnny Goldstein de 24. Con un álbum de estudio y otro en camino, este grupo ha logrado el éxito internacional gracias a su potente e interesante sonido que comenzó hace 6 años.

“Yo estaba haciendo mi música y Johnny me llamó un día. Se presentó y me dijo que él también estaba haciendo música y que deberíamos trabajar juntos, y yo le dije ‘está bien, hagámoslo’”, confesó Ivri entre risas para Indie Rocks!

En cuanto abrió la música de Goldstein por correo electrónico, quedó impresionado. Inmediatamente fue a su estudio, escribió unas canciones, las grabó y las reenvió. Para el final de ese día ya tenían su primera canción, “The Young Professionals”. “Aparte de ser el título de nuestro primer tema, es un nombre que describe a la generación de la que hablamos en nuestras canciones”, comentó Ivri al explicar el nombre del grupo.

El par nunca se conoció por casi un año, hacían música a través de emails, Skype y Dropbox, según cuentan. Ahora están cerca de lanzar su segundo disco, el cual espera su estreno para este verano: “Es muy diferente al primer álbum. El primero fue muy ecléctico, estábamos por todos lados, muchos elementos. Se llamará Quick, quick, star, star, money, money y puedes realmente escuchar que estábamos más enfocados. La experiencia de viajar y estar en escenarios definitivamente nos sirvió.”

Asimismo, el músico afirmó que lo que hace única a su música es la fusión de estilos e influencias de ambos. “Yo vengo de escuchar synth pop ochentero, Madonna, Depeche Mode, REMJohnny es un niño hip-hopero, muy Dr. Dre. Aunque tenemos distintos antecedentes de alguna manera logramos encontrar un lenguaje, una manera de entendernos muy bien”, dijo Ivri.

Definitivamente podremos ver muchas influencias en el nuevo material de The Young Professionals. Desde lo electrónico y lo funk pasando por lo house y lo rock-pop, este dueto asegura que al escucharlo no sólo pasarás un buen rato sino que podrás sentir realmente los temas.

“Cuando escribes una canción quieres que la gente se sienta identificada, que la aprecie en su propio nivel. Quieres que se diviertan con ella pero también que piensen en ella en un modo emocional, eso es lo que tratamos de hacer. No hacemos canciones simples que son pegajosas para el antro, en nuestras letras siempre hay algo más, una historia, una emoción que queremos que los demás experimenten”, concluyó Ivri Lider.