Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67993
…And The Hangnails: Frenético punk rock

…And The Hangnails: Frenético punk rock

A medida que avanza este 2015, los carteles de los principales festivales empiezan a completarse con multitud de nombres de todo tipo y condición. Desde grandes bandas en mayúsculas como cabezas de cartel, hasta las más pequeñas que en primer momento pueden parecer simple relleno, pero nada que ver. Justo son esos nombres, en los que hay que achinar los ojos para poderlos leer, los que en la mayoría de las ocasiones tienen el poder de dejar al público con la boca abierta.

hangnails

Una de las últimas formaciones que está entrando con fuerza en las quinielas de festivales como Glastonbury o Reading, son los británicos originarios de York, …And The Hangnails. Un dúo formado por Martyn Fillingham (voz y guitarra) y Steven Reid (batería), que desarrolla un imponente punk rock con el que ya han conseguido llamar la atención de importantes medios de las Islas como la BBC o NME.

A pesar de tener todavía ese aura de emergentes, estos chicos llevan ya varios años dando mucha guerra por la escena alternativa de su país. Con tres discos a sus espaldas, su frenético sonido ha sabido sobreponerse a las limitaciones de una formación de tan sólo dos miembros. Un desafío que no ha hecho más que aumentar su creatividad en la creación e interpretación de canciones tan pegadizas como “Everybody´s Luck” o “You & I”. Podrían definirse como una mezcla equilibrada entre Modest Mouse y The Strokes, pero con la inclusión de giros y variaciones melódicas, resultado de una maceración de estilos tan diferentes como el punk, el rock o el blues.

Sobre el escenario, donde ya han girado con otras bandas como los míticos The Damned o las talentosas Deap Vally, sorprenden desde el primer instante. No se guardan absolutamente nada, derrochando energía por los cuatro costados. En las crónicas de todos sus conciertos el factor común es claro. En todas ellas se pone de manifiesto su potente presencia sobre las tablas, resaltando que bien podrían ser una formación con muchos más músicos.

Esperemos que sean capaces de afianzarse por fin entre el gran público, y su nuevo trabajo se convierta en una de las novedades más importantes de este primer semestre.

Síguelos en Facebook y checa su cinematográfico video para "Everybody's Luck" que sólo tiene 1,303 visitas y no entendemos por qué.