Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67846
El sonido infinito en un espacio limitado

9

El sonido infinito en un espacio limitado
El sonido infinito en un espacio limitado

Hotflush Recordings / 2015

Artista(s)

Scuba

15/Abr/2015

Scuba es el perfecto candidato actual para destacarse como headliner en grandes festivales. El inglés sabe sin duda dominar el evolucionado dubstep -ahora bass music- y techno como ningún otro. Este año nos trae una renovada propuesta que promete una experiencia más cercana a la realidad, haciendo una introspección del mismo Paul Rose en su momento de mayor placidez, mientras viajaba y creaba Claustrophobia. Todo esto dentro de un contexto más intrínseco y complejo.

scuba

Claustrophobia se compuso en un periodo de calma relativa mientras Rose se preparaba para su set en el íntimo festival Labyrinth, que se realiza en las montañas de Japón. Esto debió inspirarle para realizar la compilación de canciones. Rose decidió romper sus paradigmas y se concentró en un lugar diferente para la creación del álbum.

La experiencia comienza con una ambientación al oído con “Levitation”. Idiosincrática y envolvente, es una sutil invitación a su mente. Ya entrado el álbum, inevitablemente notarán la potencia de sus tracks más enérgicos en “Television”, “PCP”, “Black on Black” y por su puesto su primer sencillo “Why You Feel So Low” advirtiendo acentos de techno, EDM y enormes ecos de electricidad.

“Drift” es una melodía que inspira misterio y el suspenso. Como una entrada a un espacio desconocido que propaga su sonido guiándonos al climax de su conciencia de forma suave y sutil. Lo mismo sucede con “All I think about is death” pero de forma opuesta. Sugiere una habitación más oscura donde aparece una voz aguda murmurando frases difusas de desolación.

Claustrophobia es un paso importante para la carrera de Paul Rose. Se tomó la libertad de experimentar sonidos peculiares y desconcertantes como tintineos de campanillas, voces difusas, sonido de teclas y bebés llorando en hospitales; es el resultado de la experiencia que disco tras disco le ha brindado la oportunidad de experimentar ritmos originales y sonidos nuevos. En resumen, la espectacular acústica funde la combinación de estos sonidos y los convierte en melodías de profunda intensidad.

En discos anteriores Scuba acostumbra ser predecible y nombrar sus álbumes con una palabra clave que defina el contenido. Claustrophobia no describe un sentimiento en sí, sino un espacio y tiempo que definen efímeramente el lugar perfecto donde se desenvuelve cada eco de la música que desprende del talento de este gran DJ.