Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67074
Francis Alÿs: Hotel Juárez

Francis Alÿs: Hotel Juárez

25/Mar/2015

Hotel Juárez es la nueva producción del artista belga Francis Alÿs, este proyecto opera a través de la investigación y la exploración artística, en un contexto de violencia y crisis focalizadas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ciudad Juárez, una geografía golpeada por el narcotráfico, los feminicidios, los ajustes de cuentas, es el escenario donde el artista pone en práctica estas estrategias de resistencia a las que denomina "Poéticas Políticas". La frontera norte ha sido percibida como una "herida abierta" no sólo por esa atmósfera desencantada , sino por las políticas gubernamentales que han convertido a esta ciudad en una "urbe fantasma" (sic).

Francis Alÿs en colaboración con Alejandro Morales, Felix Blume, Julien Devaux y Rafael Ortega, desde la práctica artística pretende insertar estas estrategias de sobrevivencia, en este sitio considerado hoy como la ciudad más violenta del mundo.

Esta exhibición tendrá lugar el 25 de marzo a las 19:30 En la sala de Arte Público Siqueiros.