Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

66464
'Diez Años y Un Día': un recorrido de Dorian

8

'Diez Años y Un Día': un recorrido de Dorian
'Diez Años y Un Día': un recorrido de Dorian

Terrícolas Imbéciles / 2015

Artista(s)

Dorian

18/Mar/2015

Corría el año 2002 cuando un trío de músicos de la escena indie española emprendía un ambicioso proyecto: Dorian.

Desde las frías calles de Barcelona editaron su primer álbum llamado 10.00 Metrópolis. Para el segundo, El Futuro No es De Nadie, llegaron a México y algunas partes de Latinoamérica con sus canciones electrónicas y letras poéticas. Con La Ciudad Subterránea conquistaron el continente Americano y La Velocidad Del Vacío les dio proyección internacional.

De esa forma la banda celebra su viaje por la música: Diez Años y Un Día. En este material reviven sus canciones emblemáticas y las reinventan con un sonido más orgánico y atemporal. “Arrecife” es una canción inédita que da pie a esta máquina del tiempo, haciendo referencia a un amor vivido en la provincia española con el mismo nombre. El segundo track ustedes lo conocen, “A Cualquier Otra Parte” es un himno acústico a la decadencia y una juventud sin esperanza.

¡Sorpresa! Santi Balmes (Love of Lesbian) aparece en “Los Amigos Que Perdí” y sin duda nos sorprende por su extraordinaria voz. “¿Para qué creer en Dios, si él no cree en nosotros?”, una irreconocible versión de “Verte Amanecer” crece al ritmo del violonchelo. “Tormenta de Arena” conserva su fuerte línea de bajo, añadiendo clavicordio y guitarra.

Ve el Jammin’ que tuvimos en exclusiva con Dorian

“Solar” viene con un armonioso requinto, pero “El Temblor” es un rock acompañado por la voz de Marion Sosa y mezcal oaxaqueño. La canción “Sueño Eterno” se muestra electrónica y dinámica; mientras que el track número diez es un homenaje acústico a “Soda Stereo”.

"Estudios de Mercado" es una crítica al consumismo y un escalofriante silbato se hace presente al inicio. El broche de oro es para “Tristeza”, un himno a la resignación y el extraño poder de dejar ir.

Pensamos que este disco irá tomando valor con el tiempo, ya que está cargado de energía, recuerdos y anécdotas, mismas que podrán revivir en el Foro Indie Rocks! el 24 de abril. ¿Ya tienes tu boleto?