64233
Michael Landy: Santos Vivientes

Michael Landy: Santos Vivientes

Cynthia Salazar

Cynthia
Salazar

12/Feb/2015

Si no has tenido la oportunidad de asistir a la exposición Santos Vivientes de Michael Landy en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, aún estás a tiempo, pues hasta el ocho de marzo, podrás disfrutar esta exhibición que llega por primera vez a nuestro país, gracias a la colaboración de la National Gallery de Londres y el British Council, quienes unen esfuerzos con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Distrito Federal, para que el público mexicano conozca el arte del artista inglés, en el marco del Año Dual México–Reino Unido 2015.

Consta de ocho obras monumentales interactivas en las que se representa, o se hace referencia a Santa Apolonia, San Jerónimo, San Esteban, San Francisco, Santa Catalina, Santo Tomás, San Miguel, San Lorenzo y Santa Lucía; además de 40 dibujos y collages realizados entre 2012 y 2014, 11 de ellos, nunca antes exhibidos. El objetivo es generar una interacción entre el público y los santos con un poco de humor, no reverenciando ni exclamando sacrilegios.

Landy señaló que su propuesta artística busca envolver al público en algo visual más allá que sólo contemplar una pieza o pintura; así que ya sabes, ¡está permitido interactuar con las esculturas! La cita es en Justo Sierra 16, Centro Histórico.

MichaelLandy

 

 

Cynthia Salazar

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar