63751
Liars, OMD, Daniel Miller y más en Mute Records Festival

Liars, OMD, Daniel Miller y más en Mute Records Festival

Cynthia Salazar

Cynthia
Salazar

03/Feb/2015

Hace unos días les presentamos las actividades del año dual UKMX entre Reino Unido y México, del que Liars, OMD, Land Observations, Apparat y Daniel Miller forman parte del cartel del Mute Records Festival que tendrá sede en Tlaquepaque, Guadalajara.

Mientras se confirma la locación, les dejamos algo de cada uno y esperamos que ya sea marzo para verlos en acción. Aquí más datos de la programación.

Daniel Miller

El fundador de Mute Records hará acto de presencia en el festival y, con los rumores de que Depeche Mode también se presentaría, recordemos que Daniel es pieza fundamental de su trayectoria, pues ha sido su productor ejecutivo de cabecera y Mute, su casa.


Liars

A pesar de no ser británicos, Angus Andrew , Aaron Hemphill y Julian Gross, originarios de Los Ángeles, California, tienen una estrecha relación con Mute Records pues han publicado todas sus producciones, excepto su álbum debut, bajo el respaldo del sello inglés. El último fue Mess y salió en abril de 2014.

OMD

Hablar de Orchestal Manouvers in The Dark (checa nuestro BCKSTG aquí), es referirnos a un grupo esencial, si no es que pionero, del synth-pop. Las buenas nuevas son que regresará a tierra mexicana para volver locos a sus fanáticos, una vez más. Si te preguntas ¿a qué sonará el futuro?, debes ver su presentación para conocer la respuesta.

Land Observations

Otro vástago de Mute del que no podemos perder pista. James Brook presentó su álbum debut Roman Roads IV-XI en 2012 y en 2014 lo sucedió The Grand Tour. Capas y transiciones son parte de su música, vívelas en su presentación.

Apparat

Miembro de Moderat, junto con Modeselektor, Sascha Ring, mejor conocido como Apparat, también es parte de la celebración del año dual entre la Gran Bretaña y México. Su último álbum salió en 2013, pero habrá que presenciar qué trae entre manos para su presentación.

Pronto más detalles. Puedes seguir a @mxbritish para dar seguimiento a todas las actividades.

Cynthia Salazar

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar