Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

62316
Low Roar: Cuando las cosas fluyen

Low Roar: Cuando las cosas fluyen

15/Dic/2014

En los bellos y alejados paisajes de Islandia, específicamente en Reykjavik, fue que Ryan Karazija concibió a Low Roar inicialmente como un proyecto individual, para luego convertirse en una banda complementada por Logi, Leifur y Andrew Scheps.

"Fue un reto, estar en un país nuevo requería que hiciera las cosas yo solo y me considero alguien que generalmente da el 75%. A lo que me refiero es que en proyectos anteriores siempre hubo alguien que me ayudó terminar con los pequeños detalles y en esta ocasión únicamente tuve con un poco de apoyo de mi amigo Andrew", comentó Karazija en entrevista para Indie Rocks!

Aunque el inicio fue posible con un solo hombre, el proyecto tuvo sus propias demandas creativas con las que se unieron nuevos miembros. Mayor profundidad y capas se agregaron a las melodías y transformaron lo que era una propuesta acústica en creaciones perfectas para presentar en vivo.

"Para el segundo álbum yo escribí las melodías y letras, pero Logi se involucró en algunas partes del bajo, batería y algún sintetizador; escuchaba lo que estaba haciendo y de inmediato agregaba su parte. En esta nueva producción hay más instrumentos, algunos amigos colaboraron en la voz y se sintió más oficial porque no lo grabé en mi casa. Creo que suena diferente al primero aunque algunos digan que es una extensión", agregó el vocalista.

Low Roar tiene una forma peculiar de trabajar y, a diferencia de muchos grupos, las canciones llegan a Ryan sin necesidad de buscarlas. No existe un tema único, la inspiración llega en los momentos más inesperados.

"Siempre pensé que la letra era lo más complicado, pero en este proyecto he dejado que las cosas sean naturales, sin forzarlas. Con 'Breathe In' fue un poco accidental, esperaba a un amigo en el auto afuera de una tienda y llegó a mi mente una melodía que complementé con una letra que escribí en mi teléfono. Cuando mi amigo salió 10 minutos después, ya estaba terminada", dijo Ryan.

La banda ha tenido un reconocimiento bastante grande a nivel mundial, especialmente en países de Europa del Este, donde ha ofrecido numerosas presentaciones en lo que va del año.

"Ha sido impresionante, al inicio un amigo nos organizó un tour de 8 shows en Polonia y uno en Berlín. No sabíamos que esperar ni cuanta gente asistiría, aposté un helado a que irían 25 y el máximo que suponíamos era de 60 personas. Llegamos a Varsovia, hicimos el soundcheck y vimos las escaleras llenas. Estábamos impresionados por la cantidad de fans, fuimos a saludarlos y eran cerca de 300", dijo Karazija entusiasmado.

Sobre sus planes a futuro, Ryan comentó que continuarán con shows por Europa a inicios del próximo año y dijo que, musicalmente hablando, hay algunos planes que están por confirmarse. Además, agregó que tiene deseos de visitar México en marzo y aunque cree que asistirán no más de 50 personas, le gustaría que lo sorprendieran.

"México es el país en el que más descargas ilegales tenemos, lo cual no tiene nada de malo sino que significa que existe gran interés por lo que hacemos. Tuve la oportunidad de conocer a algunos mexicanos en Nueva York y Chicago que fueron a los shows y han comprado nuestros discos, tengo curiosidad de ver qué pasará", finalizó Ryan.