Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

62097
Todos los días es halloween: Misfits

Todos los días es halloween: Misfits

Diego Figueroa
Diego Figueroa @halofive

Diego
Figueroa @halofive

14/Dic/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Norte

Artista(s)

Diciembre: época de paz, regalos y cientos de playeras del Crimson Ghost, la mundialmente conocida “mascota” de Misfits, portadas por los fans a las afueras del Foro Norte, urgiendo la apertura de las puertas del lugar. Uno de los últimos conciertos del año trajo de vuelta a la Ciudad de México a las leyendas del horror punk comandadas por Jerry Only en el bajo y voz, Dez Cadena y Jerry Caiafa II guitarras, y Eric “Chupacabra” Arce en la batería.

Para empezar, un trío de bandas mexicanas tardaron en tomar el escenario al enfrentar problemas de sonido. En el cartel se había prometido la presentación de Pressive y Dead Rising, pero sólo los últimos se presentaron. En cambio, la noche empezó con Biomortek, grupo de metal industrial que si bien no tiene mucho que ver con Misfits, fue bien recibido por el público.

Canciones propias y un cover a la banda estelar de la noche fueron suficientes para lograr la aceptación de los impacientes. Después de Biomortek, una persona con una sudadera que rezaba “Puerquerama” tomó por sorpresa a más de uno. A algunos por lo risible que resulta el nombre Puerquerama y a otros por no saber si se trataba de una banda o de un puesto de carnitas.

Dos personas más con el mismo suéter subieron al escenario alimentando las dudas. A pesar de las caras de impaciencia en el público, en efecto era turno de ver a Puerquerama, quienes tienen mucho menos que ver con la banda estelar, pero sorpresivamente fueron de igual manera bien recibidos.

Al final de su set no sé que era más bizarro, si verlos a ellos bailando sin ropa pero si con varios kilos encima, o los visuales navideños que se proyectaban a sus espaldas: un Santa Claus y sus renos o unos hombres de nieve con cara de sufrimiento. Por último, llegó el turno de la única banda telonera anunciada previamente, Dead Rising. Si buen era el grupo que más tenía que ver con Misfits, desafortunadamente tuvo la recepción menos favorable, los aplausos más sonoros se dieron cuando Dez Cadena se asomaba al escenario y cuando terminó su set.

Misfits empezó con todo, abrió con "Halloween" y desde ahí varios de los que sí llegaron al Foro Norte replicaban los coros y empujaban gente mientras otros, a la orilla de la aglomeración, preferían solo ver y agitar los brazos. Fue buen comienzo para los que esperaron para verlos esta noche, aunque no tanto ya que la última vez que vino la banda fue en 2012. Si recordamos, Misfits es una banda que viene relativamente seguido a nuestro país, por lo que en la fila podíamos escuchar a varios presumiendo cuántas veces los han visto.

"Scream!", "American Psycho", "20 Eyes", "Fiend Club" y muchas más canciones fueron tocadas casi inmediatamente una tras otra, con Jerry Only diciendo únicamente el nombre de la canción que correspondía y, en ocasiones, pidiendo moshpits, que la gente gritara o agitara el puño fuerte.

Para "Dig Up Her Bones", Jerry invitó a Big John, vocalista de Dead Rising, quien, enfundado como un fan más con su playera de Misfits y su gafete all access firmado por el grupo, lo hizo bien. Al final se despidió de todo el grupo con una sonrisa en el rostro, ya que seguramente es el highlight de su vida como fan de la banda y una oportunidad que hubiera querido cualquiera en el Foro Norte. No era necesario estar en el escenario para cantar, todos los que lo hacían desde abajo lo hacían bien también.

Con muchas luces rojas y azules, principalmente sobre Jerry Only, era difícil ver a los demás músicos. Tras poco más de 20 canciones terminó un concierto que tal vez no llegue a las listas de los mejores del año, pero que fue una buena oportunidad para los fans de ver de nuevo a sus ídolos y leyendas del punk.

Diego Figueroa

REDACCIÓN:

Diego
Figueroa

Diego Figueroa @halofive

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive