5926
El recorrido de RÖyksopp

El recorrido de RÖyksopp

Editorial
@D_u_m_m_y_irish


@D_u_m_m_y_irish

24/Abr/2012

A principios de los años 90, el dúo noruego de música electrónica conformado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge, fue introducido a esta gran industria sin saber el rotundo éxito que lograrían con sencillos como Eple y Poor Leno incluídos en el 2001 en su primer producción discográfica, Melody A.M.

La respuesta de la gente, fue sin duda, una de las mayores motivaciones que tuvieron estos dos noruegos para seguir impulsando el proyecto hacía adelante; esto después de haber vivido una pequeña pausa y haber trabajado cada uno por su parte experimentando con diversos géneros. Pero en 1998, la banda decidió, de manera definitiva, aventarse el paquete de vivir profesionalmente de su talento musical.

Una de las ventajas de trabajar dentro de este género, es que la diversidad de su música no se vería limitada hacía un solo lugar. Muestra de esto, es su trabajo en el 2005, con su disco The Understanding. En éste, el característico downtempo de la banda, continúa presente dentro de canciones como Only This Moment, Triumphant y What Else Is There. Misma que sirvieron de trampolín para estos dos productores por lo menos en nuestra ciudad.

Sus melódicos teclados, bases sencillas y característicos efectos especiales, han hecho de esta banda una de las más memorables dentro de la nueva era musical.En el 2009 decidieron dar un giro de 360 grados con su nueva producción denominada Junior. Y aunque ésta fue bien recibida por sus fans, los ritmos acelerados y las excéntricas voces son algo que por alguna extraña razón  nos hizo extrañar el característico sonido, que en sus inicios dio a conocer a estos dos noruegos.

Elementos como el ambient, el house y el drum bass conforman una buena parte del estilo de la banda. Grupos de antaño como Kraftwerk, Brian Eno y Erik Satie -padres de éstos géneros- son por supuesto una clara influencia para Röyksopp y herramientas fundamentales de inspiración. Casas productoras como Tellé, Apollo Records, y Wall Of Sound les han brindado el apoyo necesario para que pudieran hacernos llegar su música, a través de los distintos medios disponibles en la actualidad.

Finalmente en el 2010, el sonido del Röyksopp - tranquilo e introspectivo -regreso para deleitarnos con Senior, su última producción discográfica. Teniendo al igual que sus primeros discos, un éxito rotundo dentro de su ciudad natal. Este dúo ha conformado una muy buena reputación alrededor del mundo, especialmente en lugares como el Reino Unido y México.

Para los mexicanos, su música y sus conciertos han resultado ser una experiencia de primer nivel, a la que vale completamente la pena asistir. Quizás sea por esto que éstos dos noruegos han decido regresar a nuestro país el 28 de abril para hacernos bailar en el Auditorio Blackberry (presentados por Neofreak) y disfrutar de una vez más de todo su talento.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

@D_u_m_m_y_irish

FOTO:


@D_u_m_m_y_irish