Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57007
#FERATUM2014 Día 4: El

#FERATUM2014 Día 4: El "Master" Mick Garris

06/Oct/2014

A pesar de haber disfrutado de las festividades de clausura la noche anterior, aún hubo un último día de actividades este pasado domingo en el Feratum Film Festival 2014. Lo más sobresaliente, sin lugar a dudas, fue la retrospectiva de los homenajeados por el evento: el productor, escritor y director norteamericano Mick Garris.

Cierto que su palmarés no es precisamente el currículum de los dioses, sin embargo, el director de proyectos como Critters 2Psycho IV,Sleepwalkers, y productor de la serie de televisión Masters Of Horror, vino a robustecer la experiencia del Feratum con una trayectoria que ha pasado por el cine independiente, los grandes estudios de Hollywood, “network TV” (televisión abierta en EUA) y televisión por cable (como Showtime).

Aparte de que varias veces durante el evento Garris estuvo platicando casualmente de cine con asistentes, organizadores y prensa del evento, tuvimos la oportunidad de escuchar un par de presentaciones suyas. Primero, en conferencia a dueto con el director mexicano Juán Mora Catlet (como habíamos mencionado previamente en la nota anterior sobre el evento, también uno de los homenajeados).

Esta ponencia, llamada como la serie de Garris, Masters Of Horror, fue un interesante ejemplo de como dos mentes brillantes, una norteamericana y una mexicana, tenían dos maneras muy diferentes de comunicar sus pensamientos; una muy poética, rebuscada y repleta de metáforas, haciendo referencias a Carl Jung y William Blake; la otra con una elocuencia más corta y eficiente, pintando el dedo de vez en cuando y diciendo shit como si fuera un producto y le estuvieran pagando por hacerle product placement. Mora y Garris, muy diferentes, pero ambos cautivantes y filosofando sobre un tema que interesaba a todos: la trayectoria y relevancia actual del género del horror.

Un par de días después, como mencionábamos al principio, justo en el último día de actividades, tuvo lugar la retrospectiva formal sobre la carrera de Garris en el Museo Rayón del centro de Tlalpujahua, Michoacán. Se mostró en su totalidad el eposidio “Valerie On The Stairs”, de la serie de Showtime, Masters Of Horror. Nuevamente el público pudo conocer íntimamente detalles interesantes de la carrera del artista, que también cuenta con créditos de escritor como en The Fly II.

Un acierto por parte del Feratum 2014 haberle dado una plataforma multi-dimensional a este veterano cineasta, que pudo brindar una pequeña lección a todo aquel cinéfilo que tuvo la oportunidad de escucharle.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}