51982
Palabras de inspiración a cargo de Sébastien Tellier

Palabras de inspiración a cargo de Sébastien Tellier
Palabras de inspiración a cargo de Sébastien Tellier

Record Makers / 2014

Artista(s)

Sébastien Tellier

Sueños por aquí, suspiros por allá; aves revoloteando y sonrisas brillando. Cantos de gloria, alegrías musicales, paz y tranquilidad. Inspiración y emotividad en lo nuevo del parisino Sébastien Tellier.

Tellier es un talento completo: compositor, músico, cantante y un multiinstrumentista que desde sus inicios en el 2001, cuando se propuso dar un giro a la música francesa con su material L'incroyable Vérité, ha logrado envolver los tímpanos de cualquiera que lo descubra.

Hace menos de un mes, el 15 de julio para ser exactos, este talentoso músico francés presentó al mundo rutinario su sexto material discográfico titulado L’Aventura, cuyo lanzamiento que corrió a cargo de Record Makers, el cual, para ser honesto, es el trabajo con mayor empatía y mejor contraste a la ralea, al género y al talento del francés.

El álbum cuenta con una decena de tracks digeribles, acogedores y principalmente rítmicos; su estancia en Brasil le dio la inspiración que necesitaba para deleitarnos. Basta solo un momento de tu tiempo para saborear los seductores ritmos que acompañan este disco, el cual te puede llevar detrás de las nubes y, en un segundo, hasta la profundidad del mar, tal como lo hace la melodía “Aller vers le soleil”. De igual forma, el tema “Ma Calypso” nos inunda en la alegría de la música, de la frescura de la vida y la delicia que es respirar.

“L'amour carnaval” es una fiesta en toda la extensión de la palabra; las caderas y los talones se alocan inconscientemente al sintonizarla. Por su parte, “Love”, que más que una canción, es la introducción selecta a la magia que Sébastien logró proyectar con ayuda de su compositor, Arthur Verocai, y su influencia por los ritmos sudamericanos; un trabajo pervertido y sumamente seductor, perfecto para la ocasión necesaria –y sin ocasión también–.

L’Aventura es un trabajo distinguido y apasionado, que precisa como argumento para seguir con el concepto de Tellier como uno de los mejores intérpretes de la música francesa actual. Si lo que buscas es alguien y/o algo que te inspire para desarrollar cualquier verbo en tu existencia, “la aventura” de Sébastien Tellier es la mejor opción. Es como una propuesta indecorosa a tu propia inspiración.