Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

51794
Festival Antes: Todo lo que debes saber antes de ir

Festival Antes: Todo lo que debes saber antes de ir

18/Jul/2014

Un mapa sonoro de la República Mexicana es como los organizadores definen lo que será la cuarta edición del Festival Antes, ya que cerca de 90 presentaciones musicales provenientes de todo el país brindarán al público una probadita de la escena musical que se vive actualmente.

El Festival Antes comenzó hace cuatro años como una fiesta que conjuntaba toquines de música independiente y experimental, pero conforme han pasado los años, se ha transformado en una plataforma para dar a conocer y encontrar talento emergente de todo el territorio mexicana.

A diferencia de cualquier otro festival. éste funciona sin fines de lucro y en escenarios pequeños con staff compuesto por voluntarios cuyo único propósito es conjuntar el talento mexicano bajo un solo techo y llevarlo a los oídos del público.

Para la próxima edición del evento se tienen contemplados algunos cambios logísticos para que el público se involucre más en las presentaciones , imponiéndole retos para sumergirse en géneros que no conocían ni esperaban encontrar; el festival en si no busca dar nociones claras sobre qué esperar exactamente.

A diferencia de ediciones anteriores, el cartel ha crecido bastante y algunas bandas han crecido con ellos. Insectontos, Vampire Slayer y Terror Cósmico son algunos de los grupos que forman parte del cartel de este año cuya selección se encuentra dividida en lo que los organizadores definen como “el escenario fresco, el escenario de bandas y el escenario un poco más denso”.

El Festival Antes se llevará a cabo del 24 de julio al 3 de agosto y se dividirá en 21 showcases del 24 al 1 de agosto con rangos de precios que van desde gratuitos hasta $60 pesos. El 2 de agosto será el festival de 15 horas, cuyo costo aún no se define, y las sedes serán en el Bahía Bar y en el Capitán Gallo. Finalmente, se tiene contemplado el vento de clausura para el domingo 3 de agosto.

Los horarios, precios y rutas sugeridas para llegar de un showcase a otro se publicarán a lo largo de la semana a través del sitio festivalantes.com, así como en sus diversas redes sociales.