48876
El sentimentalismo de Late Nite Howl

El sentimentalismo de Late Nite Howl

26/May/2014

Bañado por sonidos acústicos y con una composición musical narrativa nació el proyecto Late Nite Howl, originario de La Paz, Baja California, cuyo EP homónimo es capaz de transportarte a un mundo tranquilo y sentimental donde, sin interrupción alguna, se puede pensar detenidamente en el contenido de cada una de sus cinco canciones.

La sinceridad de las letras y la voz del vocalista, Pablo Dodero, logran una sinergia perfecta que genera cierta intimidad entre la persona que escucha y el cantante, quien nos reveló los orígenes, detalles y aspiraciones de la banda.

"Empezó como un proyecto acústico y era más fácil catalogarlo como folk, pero ahora cuenta con sonidos de batería y teclados que le dan un giro más psicodélico. Actualmente, la alineación está conformada por Israel Bojorges, Monica Mendoza y Gabriel Arocha".

Si incursión en la escena musical nacional inició cuando fueron publicadas maquetas de sus canciones a través de las, muy socorridas por los músicos emergentes, redes sociales.

"La gente se sorprendió porque no esperaba escuchar el tipo de música que manejamos con Late Nite Howl, así que cuando las canciones fueron colgadas recibimos mucho apoyo y buenos comentarios. Bastaron únicamente cinco canciones para consolidar el proyecto y comenzar a tocar en vivo", expresó Dodero.

Este año, Late Nite Howl participará en el festival All My Friends, a unos meses de haber debutado en el Festival NRMAL. "De nueva cuenta recibí la invitación para el All My Friends y estoy muy contento porque nos fue muy bien en la edición que se llevó a cabo en la Ciudad de México del festival NRMAL. Nos emociona presentar el show con el que estuvimos en el D.F. en la playas de Rosarito".Comentó el vocalista con gran entusiasmo.

Pablo tiene grandes sorpresas preparadas para sus próximos conciertos y reveló algunos adelantos: "Tenemos listo un set de ocho canciones y estoy en proceso de mezclar tres canciones más que tocaremos en vivo y podrán escuchar en el festival. También estoy terminando de componer otras siete y el plan es grabar un disco completo para finales de año", declaró el líder de la agrupación.

"Siento una constante presión por editar las canciones que tengo escritas y estoy en platicas para realizar una mini gira por Guadalajara, D.F., Monterrey, San Luis Potosí y Guanajuato, además de San Diego y Los Ángeles; sin embargo, estoy enfocado en publicar el material que estoy preparando", finalizó Pablo Dodero para Indie Rocks!