Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

46155
Día 2: Cierre con broche de oro

Día 2: Cierre con broche de oro

Stephanie Rosales
Pablo Navarrete @pabnavarrete / Bruno Muñoz @Bruno_Muti

Pablo
Navarrete @pabnavarrete / Bruno Muñoz @Bruno_Muti

06/Abr/2014

De nueva cuenta con poca concurrencia, la segunda jornada de San Miguel Sound dio inicio puntualmente con la presentación de la banda angelina Regime Noir y su fusión de ritmos latinos con rock and roll. Sin pena ni gloria, aunque con sus merecidos aplausos, la agrupación se despidió para que Duke's County Love Affair amenizara la caída de la tarde y la entrada de asistentes que contrario a lo que uno podría pensar, incluso parecía menos que el día anterior.

Acompañados por Willy Mason y su hermano, Acrylics ofreció una presentación un tanto insípida, aunque no por ello mal recibida. Con guitarras suaves y coros pegajosos, el dúo logró cautivar los oídos de las chicas con ropa vaporosa que meneaban las caderas o jugaban con un hula hula bajo el sol de San Miguel de Allende.

Mientras algunos compraban cerveza o se tomaban fotos con el talento presente en el público, desde Texas, con un español bastante entendible, Oh Whitney pisó por primera vez un escenario mexicano y lo hizo con gran carisma. Acompañados hasta por un ukulele, la banda nos recordó a todas esas que salieron hasta de las coladeras hace poco más de 5 años, aquellas de ritmos tranquilos y melodías ensoñadoras capaces de conquistar cualquier corazón sensible.

Con el sol ya escondido, el trío neoyorkino WIN WIN salió a escena para prepara el terreno ante el regreso a nuestro país de Ernest Greene, mente maestra detrás del proyecto de chillwave Washed Out, el cual salió a escena

Aún en gira promocional por su más reciente álbum, Paracosm, Greene subió al escenario envuelto en gritos y aplausos acompañado de su banda y, sin mayor preámbulo, dio inicio a su set con "It All Feels Right". Durante más de una hora, la plaza de toros se sumergió en un ambiente de fiesta y baile mientras sonaban de fondo temas como "Far Away" y "Falling Back".

Si bien el público no era tan numeroso como el que presenció el concierto de Jenny & The Mexicats el día anterior, sí fue más entregado e incluso sabían las letras de las canciones. Al final, la banda ofreció un encore en el que interpretó dos últimos temas que fueron bailados con el alma..

Tras un retraso de casi media hora, Neon Indian subió al escenario para ofrecer un decoroso DJ Set que, entre otros, incluyó temas de Fancy Free y Disclosure, y que cerró con broche de oro el segundo día de actividades en San Miguel.

El festival aún no llega a su fin, pues el martes se llevará a cabo la presentación de Lorde; al parecer la más importante de todo el evento.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Stephanie Rosales

REDACCIÓN:

Stephanie
Rosales

Pablo Navarrete @pabnavarrete / Bruno Muñoz @Bruno_Muti

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete / Bruno Muñoz @Bruno_Muti