44101
RVSB: Un viaje de baile frenético

RVSB: Un viaje de baile frenético
RVSB: Un viaje de baile frenético

Artista(s)

14/Mar/2014

RVSB

Nightlife

Nacional Records

2013

A casi un año de su debut discográfico, RVSB, editado en marzo del 2013, el dúo chileno compuesto por DJ Raff y DJ Bitman acaba de lanzar su segundo álbum titulado Nightlife bajo el sello Nacional Records.

Se trata de un disco compuesto por 10 temas que cuenta con la colaboración de varios artistas. Una vez más, estos DJs apuntan a experimentar y nos regalan un puñado de canciones que obligan a levantarse de la silla y ponerse a bailar o saltar.

Nightlife abre con “This Is RVSB”, tema que comienza con voces robóticas al mejor estilo Daft Punk y va en crescendo mientras se le suma una percusión electrónica a todo galope. Luego, una voz distorsionada comienza a rapear para dar paso al segundo track, “High Speed”. Ésta última es la canción perfecta para escuchar en una rave, de esas que invitan a mover los brazos desde que empieza hasta que termina.

A continuación, llega “She Always Dance”, la primer colaboración del álbum de la mano de Tina Waymouth, bajista y vocalista de Tom Tom Club y Talking heads, quien se encarga de ponerle la voz a la rola más larga de todo el disco, dueña de un ritmo magnético.

El segundo trabajo de estudio de RVSB mezcla house con elementos del dancehall y el trap además de ritmos del hip hop y beats latinos oscuros. Contiene percusiones y bajos potentes claramente identificables en “Nightlife”, tema que le da nombre al disco y cuenta con la participación del MC, DJ y productor Loki Da Trixta.

Enseguida viene “Wax”, el tema más hip hopero del álbum, una melodía poderosa, perfecta para que cualquier rapero la use como base para tirar un par de rimas. Y para el cierre, el dúo dinámico de Chile elige un final bien arriba con “Baby Babe”, una canción que termina explotando y te lleva al mayor momento de clímax de todo el disco.

La salida de este álbum dará comienzo a una serie de shows de RVSB por toda Latinoamérica. Desde algunas presentaciones en Chile, su país de origen, hasta en algunos de los festivales más importantes como el Vive Latino en México, Estéreo Picnic en Colombia y el Lollapalooza Argentina.