37531
Anuncian actividades paralelas de Bestia Festival

Anuncian actividades paralelas de Bestia Festival

14/Nov/2013

Con la presencia de Claudia Curiel (directora del Festival), José Wolffer (director de Plataforma Radar), Tito Fuentes (músico y diseñador de BANG BURO), Michel Lipkes (director y crítico de cine) y Emiliano Berruecos (ARCA), fueron presentados los detalles del Bestia Festival esta mañana en conferencia de prensa.

Como sabemos, este evento, que se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, tiene como acto principal el concierto de Moonchild, ensamble en el que participan Mike Patton, John Medeski, Joey Baron y Trevor Dunn bajo la dirección del legendario John Zorn, quien este 2013 cumple 60 años de vida.

"Queríamos hacer un festival distinto, por eso decidimos jugar con estas sedes que por lo general se usan para festivales culturales, y así, generar otro tipo experiencias", comentó Claudia Curiel.

Pero además de brindar un espacio para la difusión de géneros subterráneos como el hardcore y el metal, donde serán vistos desde una perspectiva más estética y elegante, el Bestia Festival tiene pensadas actividades paralelas para poder llegar a otros públicos.

  • Bestia Cine: Ciclo curado por el propio John Zorn que incluirá filmes del Anthology Film Archives de N.Y. que fueron musicalizados por él mismo.

Este se presentará en la Cineteca Nacional del 25 al 29 de noviembre y en el Cine Tonalá el 27 y 28.

  • Bestia Sesiones: Su propósito es dar a conocer nuevas propuestas mexicanas a través de presentaciones en vivo y grabaciones audiovisuales que serán programadas en diferentes plataformas .

Las bandas elegidas para esta primera edición fueron Monogatari y Annapura, quienes ofrecerán un concierto el 27 de noviembre en el Museo Universitario del Chopo.

  • Bestia Gráfica: Ésta sección busca crear un vínculo entre la música y las artes visuales. Cada año se les extenderá la invitación a diferentes artistas para reflexionar sobre las prácticas disidentes en el arte contemporáneo.
  • Bestia Territorios: Con la curaduría de Idalia Sautto y Paola Uribe, distintos espacios de la ciudad serán intervenidos por el artista Mother's a través del graffiti, la pintura mural y la ilustración.

Para mayor información no olvides visitar el sitio oficial de bestiafestival.com