Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27611
La Mala Rodríguez se Disfraza de Bruja

La Mala Rodríguez se Disfraza de Bruja

03/Jul/2013

Nuevas experiencias, circunstancias y lecciones es lo que plasmó La Mala Rodríguez en Bruja, su nuevo disco. En entrevista para Indie Rocks!, La Mala nos platicó un poco más acerca del proceso que vivió al componer su mas reciente álbum:

“Hace 3 años inicié el proceso creativo de Bruja en casa, comencé a escribir canciones y grabar. Simplemente estaba jugando, esta forma de trabajar despertó en mí muchas cosas que estaban dormidas; viajé mucho y cuando llegó el momento de estar en el estudio, realmente me sentí preparada y muchas canciones fluyeron fácilmente”.

Han pasado apenas un par de semanas desde su lanzamiento, pero la nueva colección de canciones de Bruja han sido recibidas por la gente con mucho cariño, “Tenía claro que tipo de música quería para el disco, buscaba un sonido bastante clásico y quería que fuera de algún modo como un traje hecho a la medida. La cereza del pastel fueron las colaboraciones, trabajar con Sefyu y compartir con el fue maravilloso” dijo La Mala.

Cuando platicamos con ella acerca de las emociones que la motivaron durante el proceso creativo, respondió: “Siempre he tenido esperanza de lograr las cosas; sin esperanza y sin ilusión no puedo avanzar. Me considero esclava de mi misma, soy una persona a la que le gusta plantearse todo poco a poco y así cuando avanzas vas con mucha más confianza y en mi música eso se nota, se siente una certeza y una seguridad muy grande sobre lo que hago”.

Con influencias como el soul, jazz, música electrónica, rap underground de Sevilla y bandas y artistas como Flying Lotus, Coltrane y Nina Simone; La Mala presenta en este álbum un trabajo lleno de calidad y libertad. “En este disco me porto como cualquier bruja, no hay ningún tema tabú para mí. Cada canción es como un juguete, puedes contemplar las letras desde un punto de vista personal y a la vez ponerlas desde un punto de vista social y encaja, cada frase tiene una reflexión” aseguró.

Con 13 años de experiencia en el mundo del espectáculo y la música, María Rodríguez es una artista que ha demostrado una evolución y motivación tremenda. El proceso de grabar un disco no culmina cuando este ha salido a la venta, es por eso que el próximo 28 de Agosto La Mala presentará Bruja en el Plaza Condesa con la finalidad de coronar junto con su público esto que tanto trabajo le costo sacar adelante.

Cuando le preguntamos cuáles eran sus expectativas para su presentación en el Distrito Federal, respondió: “De las mejores experiencias que me ha dejado la música es conectar con el público. Cuando esto sucede, el ciclo se completa. Es un instrumento más y cuando todo se une y se conecta es muy bonito, me voy a estar presentando también el 10 de agosto en Monterrey y estoy muy emocionada porque siempre me he quedado con las ganas de visitar ese lugar”.

Seguramente, la presentación de La Mala será un concierto que valdrá mucho la pena y si tienen la oportunidad de asistir, les recomiendo que lo hagan. Bruja es un disco en el que ha dejado su huella plasmada y el set del concierto estará basado en las canciones de este nuevo álbum. No olviden visitar el Facebook oficial de la española para formar parte de la dinámica de colaboración que la Mala y Universal organizaron para una de la mejores rolas del disco Quién Manda. Podrán descargar el sencillo y grabar una parte de la canción con sus ideas, para después subir su versión en línea y compartirla con el mundo.