27582
Una Renovada Lupita

Una Renovada Lupita

04/Jul/2013

Tras diez años de sequía musical, La Lupita está de regreso con nuevos aires, un cambio en la alineación y su producción discográfica Te Odio, la cual presentaron el año pasado ante un Teatro Metropólitan lleno. Tuvimos oportunidad de entrevistar a Lino Nava y Héctor Quijada, quienes nos hablaron acerca de este nuevo álbum y el proceso creativo del mismo.

“Recordamos que tenemos 22 años de carrera cuando hacemos entrevistas, pero cuando ensayamos o tenemos un concierto sentimos la misma emoción de nuestros inicios. Lo que nos mantiene sanos son las canciones y los discos, además de la vigencia que brinda ofrecer presentaciones en vivo.”, comentó Lino Nava.

Ambos músicos están conscientes de que los tiempos han cambiado y que su público ha evolucionado al igual que su música, pero esto no es un impedimento: “Es muy emocionante porque no es un negocio, lo hemos ido adaptando a nuestra forma de vida. Si no generas música nueva, por más que estés en Facebook y Twitter, no va a pasar nada. Debes ser receptivo para saber lo que a la gente le gusta, qué le interesa, qué trae en la cabeza y las nuevas tendencias”, mencionó Héctor.

Por el momento continúan con la promoción de Te Odio, álbum que pone en evidencia la ambivalencia de los integrantes y de todas las personas que, en su condición de seres humanos, son capaces de amar, pero también de odiar; de tener días con luz y algunos con sombra, pero sobre todo, que la vida no es será color de rosa.

Semanas atrás, la renovada Lupe presentó el sencillo "No voy a volver" y ya se encuentra trabajando en el siguiente: “Después de la promoción de 'No Voy a Volver' vamos a filmar el videoclip de 'Arrójame', el único tema acústico del disco. También hay planes de lanzar una canción que ya está grabada, pero no entró en la placa; se trata de una colaboración entre artistas de hip hop y La Lupita",  concluyó Lino.