Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26250
Capital Cities, directo a tu inconsciente
Capital Cities, directo a tu inconsciente

Capital Cities, directo a tu inconsciente

11/Jun/2013

La primera vez que escuché una canción de Capital Cities lo hice sin siquiera saberlo, lo único que recuerdo es que la tonadita se quedó en mi cabeza durante un tiempo. Y es que su canción “Safe and Sound” fue escogida para musicalizar el video en el que se diera a conocer el cartel del Corona Capital y del cual forman parte.

Ahora, este dúo californiano formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian ya suena en varias estaciones de radio. Una mezcla de synthpop y dance es con lo que esperan capturar a los chilangos melómanos. Hace unos días platicamos con Ryan sobre Capital Cities y su próxima visita a nuestra ciudad, esto fue lo que nos dijo:

“Cuando recibí la noticia de que nos presentaríamos en el Corona Capital me emocioné mucho, he escuchado muchas cosas buenas sobre el festival. Además me encanta visitar ciudades nuevas, nunca he estado en la Ciudad de México.”

Probablemente una de las mejores cosas de presentarse en un festival como banda, es la oportunidad no sólo de dar a conocer tu música a nuevos públicos, sino también el compartir escenario con grandes agrupaciones. “Si tuviera la oportunidad de compartir escenario con alguna banda del cartel, sin duda sería con Phoenix. Es una de mis bandas favoritas”, comentó Ryan.

Capital Cities surgió en el 2008, cuando Ryan respondió a un anuncio que Sebu publicó en Craigslist, donde ofrecía servicios de producción musical. “Hemos estado componiendo música juntos desde hace cinco años, y hace dos decidimos que ya era tiempo de formar una banda, pues teníamos muchas canciones hechas.” Fue así como, después de haber trabajado en música para comerciales, Capital Cities surgió en el 2011.

Desde ese entonces, el sonido del dúo acaparó la atención en la red. Se posicionó en el primer lugar de la lista curada por Perez Hilton y su primer sencillo, “Safe and Sound” del EP homónimo, se colocó en el número 6 de la lista de canciones alternativas de Estados Unidos. Su popularidad los ha llevado a diferentes países de Europa y Asia. “La verdad es que no tenía muchas expectativas. Sabía que teníamos buen material y del cual me sentía orgulloso, pero no pensé que llegaríamos a este punto. Estoy realmente sorprendido.”

Pero, ¿a qué suena Capital Cities? Ryan describe así su música: “Diría que es un poco de estilo dance, con buenas letras y algo de experimentación”. Y es justamente eso lo que se percibe al escuchar sus canciones, las cuales te dejan con la sensación de sacar los pantalones acampanados y bailar al puro estilo dance.

Así que vayan preparando los pasos de baile para su próxima presentación el 13 octubre en el Corona Capital, pues Ryan prometió un show bastante enérgico: “Tenemos una bajo, una guitarra y una trompeta en el escenario. Además bailamos y usamos trajes iguales. Es un show divertido porque queremos que la gente se siente a gusto y que nuestra música les transmita alegría. (…) Creo que el público mexicano va a ser bastante divertido y eufórico, porque la cultura latina siempre es más expresiva que la estadounidense.”

In a Tidal Wave of Mystery es el nombre de su álbum debut, el cual será lanzado el próximo 4 de junio bajo el sello Capitol Records. “Es una continuación del EP, hay varias canciones nuevas como “I Sold My Bed But Not My Stereo”. Sebu y yo escribimos, produjimos y mezclamos el álbum cuidando que no sonara todo igual, cada canción tiene su propia personalidad. Es muy divertido.”

Puedes conocer más de Capital Cities a través de su página oficial, Twitter, Facebook y SoundCloud.