Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

255172
Entrevista con Boom Boom Kid

Entrevista con Boom Boom Kid

Punk libre de candados y sin restricciones.

Boom Boom Kid, una bomba de poesía punk que lleva 25 años demoliendo escenarios, viene a México de nueva cuenta a destruirlo todo en el Foro Indie Rocks!. Por eso nos acercamos a hablar de su nuevo sencillo “A Osvaldo Bayer” y cómo sigue siendo el rebelde más libre del punk latinoamericano. 

Asistir a un concierto de Carlos Rodríguez es como subirse a un tren sin frenos: caótico y salvaje que recorre todas las emociones. “Es tanto el amor que le tengo a lo que hago que a veces no puedo reprimir tanto disparate de energía”, dice Carlos

Esa energía que Rodríguez menciona es súper explosiva y demoledora, esa intensidad es la que lo ha llevado a escenarios como el Zócalo o el Foro Alicia, donde México lo ha recibido con los brazos abiertos. 

Eso es lo más lindo, cuando alguien viene no tan suave al reci y se va bailando, sonriendo. Sacar una sonrisa en un mundo jodido es muy bonito”, comparte Rodríguez.

“A Osvaldo Bayer”, su más reciente sencillo, está dedicado al escritor anarquista y activista Osvaldo Bayer, defensor de los pueblos originarios y quien narró la masacre de los obreros en la Patagonia en los años 20, a quien Carlos conoció y apodaba “Chapano”

Quise hacer un homenaje a un grande que dio todo. Su obra es muy importante para mí, y solo quise compartir lo que siento por él”, explica Boom Boom Kid.

Hablar de géneros con él es como intentar etiquetar un arcoíris. ¿Punk? ¿Rockabilly? ¿Hardcore? ¿Boleros como en Il Carlo?, por eso Boom Boom Kid dice que él pertenece al género: “¡Tutti frutti!”.

Esa misma libertad lo ha llevado a mantener Ugly Records, su sello DIY, como un faro para bandas independientes. Con tantos años como artista independiente y ayudando a otras tiene un consejo universal y sin temporalidad para las bandas nuevas.

Tengo 53 años, el mundo cambia rápido. Solo sé que hay que amar la música, dejarte amar por ella y permitir que tu poesía fluya”.

México, con su caos y sus colores, es una fuente de inspiración y de energía para muchos artistas que nos visitan. “Me flipan Los Locos del Ritmo, Los Monjes, Atóxxico, Tigres del Norte… ¡La lista es interminable! México está conmigo, con sus colores, incluso el negro”, dice. 

Carlos también anda por el mundo con el pseudónimo: DJ Iniciales BB, su alter ego melómano, quien nos comparte uno de sus descubrimientos más recientes: “El Trencito” de Los Sudamericanos de Campana

“Me gusta compartir lo que voy descubriendo”, dice, mientras menciona que el último libro que lo marcó fue el de Wayne Kramer guitarrista de los ruidosos y leyendas del punk MC5.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook