41341
Los Locos del Ritmo + Los Black Jacks: Cediendo la batuta del rock & roll

Los Locos del Ritmo + Los Black Jacks: Cediendo la batuta del rock & roll

Alberto
Corona @ElTaviz

31/Ene/2014

Detalles

La noche del jueves tuvo lugar un evento lleno de locura, copetes, faldas de holanes y corazones nostálgicos que se dispusieron a escuchar una vez más la música que formó parte de los inicio del rock and roll en México; Los Locos del Ritmo decidieron apadrinar a la nueva generación del rockabilly: Los Black Jacks.

El Lunario, lugar conocido por albergar la crema y nata de la música, abrió sus puertas a un público que ha vivido en carne propia la transición del sonido y el ritmo en nuestro país, el cual estuvo acompañado por jóvenes con atuendos clásicos que daban muestra de baile sin improvisación alguna, como si de una competencia se tratase.

El evento dio inicio a las 21:00 horas con la leyenda viviente Jaime Almeida como presentador, quien, entusiasta, dio la bienvenida a Locos del Ritmo. Para ese momento, la audiencia lucía apacible sentada en las escalinatas del recinto, pero una vez iniciado el concierto sucumbió al ritmo de su juventud y se vio obligada a levantarse y bailar como si no hubiera mañana, convirtiendo la primera sección del Lunario en una pista de baile llena de giros, color y diversión en su más pura expresión.

Con temas clásicos de su amplio repertorio, Los Locos del Ritmo abrieron el apetito musical con “Pólvora”,seguida de “Haciéndote el Amor” y “Aviéntense Todos”. Con su fundador, José Negrete, en los teclados y Lalo Toral, los aplausos no dejaron de llover al escuchar “Chica Alborotada” y la emotiva interpretación de “Tus Ojos” en voz de Mario Sanabria. Al finalizar, el muy animado Jaime Almeida anunció a una banda que desborda estilo: Los Black Jacks.

Enfundada en camisas negras y amarillo, la agrupación logró adentramos en una cafetería americana de los años 60. Los rebeldes con anteojos oscuros continuaron con el gran ambiente que las leyendas  del rock and roll habían dejado gracias a temas como “Pandilleros” y “Tin Marín”, no sin antes anunciar el lanzamiento de su nueva producción, Los Black Jacks en Directo Desde Radio Infierno.

Cada uno de los temas nuevos fue aceptado como si fueran grandes éxitos; lass coreadas “No Se Bailar” y “Me Robe Tu Corazón” marcaron el inicio del final de una noche de nostalgia exitosa en todos los sentidos. Y, como cereza de la malteada, la última pieza fue una interpretación en conjunto de Los Locos del Ritmo y Los Black Jacks, cediendo así la batuta a una nueva generación de rock & roll en México. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Alberto
Corona @ElTaviz

No es una revista, es un movimiento.