Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229067
Ben Folds — What Matters Most

9

Ben Folds
What Matters Most

New West Records / 2023

Artista(s)

Ben Folds

Una recopilación de momentos y personas importantes.

El optimismo y letras agradables se hacen presentes en el más reciente material de Ben Folds, What Matters Most y tras ocho años de no haber lanzado un álbum de larga duración, podemos decir que, al apreciar el resultado, la espera ha valido completamente la pena.

Folds nos rescata del abismo de la negatividad y de vivir bajo lo trivial, con melodías exactamente hechas para levantarnos el ánimo, a pesar de que algunas letras caen en la melancolía de recordar lo que ya fue o de lo que pudo haber sido y no lo fue jamás, la particular manera en que sus temas están estructurados, son equivalentes a un curita en el corazón.

Una apertura sin igual con “But Wait, There's More”, Folds, va adentrando a los escuchas lentamente a lo que en esencia es su disco, con inicio con sonidos que remiten a lo mecanizado, pareciera que en el último minuto de la canción el artista se quitara un peso de los hombros y apuntara hacia un camino diferente, haciendo que el tema explote en una oleada de sonidos elegantes.

El álbum cuenta con colaboraciones que ayudan a darle bastante juego a lo que pretende proyectar la producción, tal es caso en “Clouds With Ellipses”, interpretada junto a Doddi, o en “Moments” donde participa Tall Heigts.

El momento melancólico se hace presente con “Kristine From The 7th Grade”, canción que se presenta a la mitad del álbum y genera un total cambio de atmosfera, una letra un tanto desgarradora por el recuerdo de una persona que llego a ser importante, es lo que nos permite sumergirnos y recordar que al final, todos tenemos a alguien, a ese alguien que no tenemos.

Una de las canciones que sin lugar a dudas resulta interesante y divertida de escuchar es “Exhausting lover”, da un resultado muy particular y diferente de cuando te gusta una persona a primera vista y resulta que ella también gusta de ti y pensarías que todo sería miel sobre hojuelas, pero no es así, todo lo contrario, esa persona te hostiga al por mayor, convirtiéndote en un amante agotador.