Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225202
Rock & Cinema: [Capítulo 29] Del escenario al set

Rock & Cinema: [Capítulo 29] Del escenario al set

Flea y su participación en Babylon.

Quizás algunos lectores de Indie Rocks! no ubiquen al músico Michael Peter Balzary. Pero seguramente todos sabrán quién es si me refiero a él con su corto y sencillo nombre artístico: Flea.

Además de tener ya una sólida trayectoria en el universo del rock, el bajista y fundador de los Red Hot Chili Peppers ha desarrollado en paralelo una carrera como actor. Un par de meses antes de que pudiésemos volver a verlo y escucharlo en un escenario en México gracias a la edición 2023 del Vive Latino, Flea desfiló por las pantallas de cine nacionales gracias a Babylon, el más reciente largometraje de Damien Chazelle, el cual obtuvo algunas nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor banda sonora para Justin Hurwitz.

Babylon-747027954-large

En la cinta de Chazelle, el músico interpreta al personaje de Bob Levine. Y es el propio Flea quien nos lo describe:

Bob Levine resuelve problemas. Trabaja para el estudio Kinescope Pictures. Su jefe es Don Wallach, el director de Kinescope. Bob resuelve los problemas, ya sean personales o de negocios, o cosas que un hombre de negocios no puede hacer, como lidiar con una chica con sobredosis, encargarse de llevarla al hospital sin importar si sobrevivirá o no, de la forma más conveniente para el estudios, sin que surjan problemas ni escándalos… él tiene que resolver ese tipo de cosas. Si hay que enderezar a algún actor, si alguien necesita ser corregido, llaman a Bob Levine y él lo resuelve.”

babylon_flea

Desde luego, Flea enfatiza que hay grandes diferencias entre él y su personaje en el filme Babylon. “Bob Levine es muy diferente a mí. Eso es arte. Me encanta el proceso artístico. Realmente disfruto la oportunidad de ser alguien que no se parece en nada a mí”.

tileburnedin

El bajista aprovechó para reflexionar un poco sobre su trayectoria en cine que ya suma cuatro décadas, e incluye títulos como Volver al futuro II y Volver al futuro III (1989 y 1990 respectivamente, ambas dirigidas por Robert Zemeckis); Mi camino de sueños (Gus Van Sant, 1991); Identidad peligrosa (Joel Coen, 1997); Baby Driver, el aprendiz del crimen (Edgar Wright, 2017) y recientemente, en la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi.

Suburbia_ok

He actuado en películas por mucho tiempo. La primera vez fue hace más de 40 años con Penelope Spheeris en Suburbia. Siempre me encantó. Adoro las películas. Me gustaba la idea de actuar y si me llamaban lo hacía.”

Sin embargo, Flea reconoce que comenzó a tomar esta profesión mucho más en serio no hace mucho tiempo:

“Hace unos siete años hice una película con la que me identifiqué muchísimo. De ahí me propuse tomar el oficio de la actuación de manera seria y comenzar a estudiar y aprender. Adoro y disfruto la oportunidad de honrar el alma de un personaje que no se parece en nada a mi, y de encontrar la vulnerabilidad o la fealdad, la debilidad o el amor frustrado que hace a alguien actuar de cierta manera que no está en concordancia con ayudar…con ser una persona amorosa”, concluyó.