Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224923
Fugitivo Pancho: Un mundo efímero, sonidos eternos

Fugitivo Pancho: Un mundo efímero, sonidos eternos

Su nuevo sencillo les lleva a experimentar con ambientes desolados bajo la luz del astro rey.

Un proyecto que en registros musicales lleva poco más de un año de vida, cuando editaron su disco debut PROTO FUGITIVO PANCHO en enero del 2022, cocinándose en la época pandémica en su natal León, Guanajuato. Hoy llegan reinventados, pulidos y experimentales, Fugitivo Pancho presenta su nuevo sencillo "El Sol".

Una pieza instrumental de casi 10 minutos de duración que sirve como primer corte a su siguiente álbum, Maratón, que llegará el 21 de abril con el sello Látigo. En donde todo parte de un sampleo inicial y recorre una desértica escena, una desolada caminata bajo el sol del desierto, inmerso en tus propios pensamientos, o quizás un ameno paseo en carretera con el viento en el rostro, depende del sentir de cada quien.

Así es Fugitivo Pancho, su música no tiene limites y su interpretación depende del momento que vivimos, podríamos acercarlo a la música ambiental, al rock experimental, al jazz y la improvisación, pero sería cortar las alas de quien quiere volar libre.

A veces tranquilos, a veces violentos, los tiempos y ritmos que juntan en sus melodías sorprenden con cada una de sus producciones, la mas reciente: Vecinos Vigilantes, también del año pasado.

Ideal si sigues agrupaciones como Diles Que No Me Maten, Duster o Slint. Puedes encontrar más y sumergirte en sus sonidos en: Instagram | Facebook | Spotify