224239
The Malinche Project: Recordatorio del camino a un sueño

The Malinche Project: Recordatorio del camino a un sueño

Nostalgia y el regreso a las raíces a través de la música.

The Malinche Project se trata de la vista solista de Alejandra Robles Luna, un espacio donde toma la música como un medio para liberar sus inquietudes, preocupaciones, ideas y sentimientos en temas que toman tintes del regional mexicano adaptándolo a un sonido fresco y memorable. Originaria de México y radicando en Estados Unidos le da a Alejandra la oportunidad de plasmar a través de sus letras la violencia que se vive en México, el racismo en Estados Unidos y los retos de vivir lejos de tu tierra. 

El primer sencillo de The Malinche Project ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales bajo el nombre de “Ciudad Tras Ciudad donde Alejandra se encarga de combinar un adictivo y suave ritmo de batería amarrado con el bajo para que las guitarras decoren el caminar nostálgico de la letra. El sencillo cuenta con la colaboración de Mónica Mendoza quien agrega un sonido armonioso a la canción.  

'Ciudad Tras Ciudad' es una canción que escribí para hablar de la nostalgia que siento por el recuerdo de mi ciudad natal en cada lugar que voy [...] También hablo de lo inadaptada que me siento viviendo en un país que no es el propio y el sentimiento de que la vida pasa y yo sigo comprometida a ser un pez en el océano de soñadores”.

El sencillo está totalmente cargado de un sentimiento de poder regresar a casa para disfrutar de la compañía de las personas que nos quieren y siempre han confiado en nuestros planes. A través del sonido encontramos un espacio de descanso que impulsa a cada soñador a seguir tras sus metas, a pesar de estar lejos de casa. 

The Malinche Project acaba de dar un avance de todo lo que nos espera para este proyecto que está sumergido en raíces mexicanas y liderado por Alejandra Robles Luna.

Te dejamos “Ciudad Tras Ciudad” para que le prestes tus oídos y agregues a tu playlist favorita, además de compartirte los perfiles de Spotify, Instagram, Bandcamp y Facebook para que no le pierdas la pista a las actualizaciones de The Malinche Project, escucha aquí: