Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224068
Freddie & The Scenarios — Answer Machine

9

Freddie & The Scenarios
Answer Machine

Ivy Records // WeRock / 2023

Artista(s)

Freddie And The Scenarios

Un grito a la espiritualidad, a la evolución y al renacimiento.

Freddie Cowan, guitarrista principal de The Vaccines, este año presenta su nuevo material como solista, Freddie & The Scenarios, mostrando su lado más real y en esta nueva faceta refleja su experiencia y evolución musical con Answer Machine.

Answer Machine con gran influencia en la música mexicana, en especial de Juan Gabriel. Freddie grabó con distintos artistas de México, como Mike Hernández de Rey Pila, Diego Herrera de Caifanes, e incluso el trompetista Moisés García. Es un viaje con toques soul, psicodélicos y rock, que nunca puede faltar.

El disco abre con su canción homónima, que es un breve intro con una especie de psicofonías y ruidos fuera de lo normal. Siguiendo con “Ibiza Unicorn”, en donde las trompetas salen a resonar para darle la calidez necesaria al track, un ambiente apacible conformado de líneas de bajo que sobresalen entre los efectos de guitarra, sin duda un camino para empezar la introspección.

“Self Pity City” emotiva de principio a fin, con una letra para evadir el dolor con acciones equivocadas, un intento de escapar de lo que eventualmente te va alcanzar. Y el vértigo llega con “Begin Again”, colaboración con Diego Herrera de Caifanes, la sección rítmica cobra fuerza y explota entre el proceso de renacimiento, batallas y el miedo que conlleva la transformación, agregando elementos chamanísticos en el verso final.

¡No es momento de bajar la guardia!, Sensei desata la energía de manera exponencial, un track instrumental que contiene elementos épicos que asemejan al viejo oeste. El disco avanza de forma ecléctica y llega con “Above All”, un momento de reposo para el alma.

“Climbing”, es otro track de transición que nos conecta a “John Wayne”, el cual desborda melancolía en cada palabra y transfiere sentimientos de añoranza.

“Love Will Set You Free”, al estilo The Beatles, el grito a la libertad que todos estábamos buscando, una pauta para el desapego. Continuando con un viaje de autoconocimiento, “Sonic Bloom” es una invitación para dejar de aferrarnos al pasado, perdonar y avanzar, dejar de culpar por exceptivas propias y alcanzar momentos de claridad.

La alteración de las emociones continua con “Tipping Point”, penúltima canción que aterriza después de un torbellino de realidades. El disco cierra con “Message Machine”, el punto más psicodélico y la conclusión perfecta para el renacimiento de nuevas batallas.

Los usuarios de Bandcamp podrán gozar de un bonus track titulado “Only Human”.

Answer Machine, un álbum que lleva una mezcla de culturas, metales pulidos con sonidos  mexicanos y la esencia inglesa de Freddie Cowan, un match que se hizo realidad, retomando los sueños y dejando los miedos.